martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Más medidas para evitar nuevos accidentes en la calle Padre Avelino

Vista general del vial que atraviesa el núcleo de Campelo. C. G.
Vista general del vial que atraviesa el núcleo de Campelo. C. G.
Más señalización vertical y la reordenación de plazas de aparcamiento, posibles fórmulas

Mientras que Alejandro A. C., el vecino de Campelo que sufrió lesiones de diversa gravedad tras ser atropellado el pasado lunes en la calle Padre Avelino, continúa recuperándose, el Concello de Poio no descarta aplicar medidas para evitar que sucesos como este se vuelvan a repetir. Así lo reconoció este jueves la concelleira de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, que explicó que se está valorando la opción de proponer a la Deputación de Pontevedra, que es la titular del vial que atraviesa el núcleo de esta localidad, algunas fórmulas para garantizar más seguridad para los viandantes. Reforzar la señalización vertical y establecer una reordenación de las plazas de estacionamiento son dos de las opciones que se contemplan, si bien todavía no hay nada decidido.

Caldas Moreira recordó que actualmente Padre Avelino es una calle en la que "os peóns teñen prioridade", máxime después de la reforma impulsada por la máxima institución provincial hace unos meses, que sirvió para dotar al espacio de una plataforma única de adoquín, en el que la velocidad máxima de circulación es de 20 kilómetros por hora. La edil nacionalista descartó que esta actuación haya restado seguridad al entorno y recordó que "por desgraza antes da reforma nesta rúa xa se rexistraron accidentes de gravidade".

Esto fue lo que ocurrió, precisamente, en octubre de 2017, cuando una vecina de 81 años perdió la vida al ser golpeada por un turismo a las puertas de su casa. Precisamente, se trata de la madre de Alejandro A. C, Estrella C. G. "As solucións pasan por falar coa Deputación e ver de que xeito se pode aplicar un plan que redunde aínda máis nas seguridade dos veciños e dos peóns", aseveró la titular de Seguridade Cidadá.

Actualmente Padre Avelino es una calle en la que tienen prioridad los peatones y la velocidad está limitada a 20 kilómetros por hora

Con respecto a las causas del último accidente registrado en Padre Avelino, la Policía Local de Poio, responsable de la investigación, mantiene abiertas las diligencias. Fuentes del cuerpo de seguridad municipal corroboran que el herido quedó atrapado entre dos turismos, que circulaban en ambos sentidos. Al parecer, el primero en impactar con el peatón fue el automóvil que circulaba en dirección hacia el muelle. Su conductor tiene 78 años. Cabe recordar que las pruebas de alcoholemia practicadas a todos los implicados en el siniestro dieron negativo.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 13.00 horas. Como consecuencia del suceso, la víctima sufrió varios traumatismos, además de lesiones en la cabeza. Hasta el lugar en el que se registró el accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Poio y una ambulancia, que fue la encargada de trasladar al vecino de Campelo a un centro hospitalario.

Más medidas para evitar nuevos accidentes en la calle Padre Avelino
Comentarios