La mayoría de concellos en la comarca encienden su ambientación navideña

Soutomaior celebró una fiesta infantil en la Alameda y distribuyó docenas de arcos por sus dos parroquias y Ponte Caldelas cuenta con un árbol de 10 metros en Plaza de España
2019113011143290259
photo_camera Renos con los que posar en Talo Río, Soutomaior. R. FARIÑA

El Concello de Soutomaior celebró este viernes la fiesta infantil con la que los vecinos festejaron el inicio de la época navideños y que tuvo como protagonista el acto de encendido del alumbrado navideño a manos de los niños y niñas del municipio.

La fiesta se inició en la Alameda Talo Río y contó con animación infantil durante toda la tarde. El centro de la iluminación navideña se situó en la Alameda en donde se instaló una bola luminosa gigante con acceso al interior y recubierta de lámparas led.

Se trata de un elemento de más de cinco metros de alto, pensado para que se puedan hacer fotos familiares, al igual que el original photocall de renos iluminados en el que los más pequeños y mayores pueden realizarse simpáticas instantáneas y que ya este viernes fue probado por decenas de participantes en la fiesta.

En el centro de Arcade lucen desde ayer distintos elementos luminosos y con un belén de tamaño natural tallado en madera

Plaza de España, Ponte Caldelas. CEDIDASAdemás, se instalaron arcos y elementos en casi todas las vías del casco urbano, y en plazas como las de la Ostra, a Feira o en Cimadevila. En la parroquia de Soutomaior se instalaron adornos en varias calles y monumentos además de en casi todos los principales viales. En total se iluminarán, desde este viernes, más de 40 arcos en todo el municipio y varias decenas de árboles luminosos y diferentes motivos adornando el mobiliario público. El Concello cuenta también con un original nacimiento tallado en madera y con figuras de tamaño natural que se sitúa en la Praza da Ostra. Este elemento, obra del reputado escultor con motosierra Marcos Mariño, contará en estas fechas con nuevas incorporaciones.

Además de encender el alumbrado y ultimar detalles de su programa navideño, el Concello ha abierto ya el plazo de inscripción en las actividades navideñas previstas para las vacaciones de los escolares. Hasta el 17 de diciembre estará abierto el periodo para las propuestas programadas por la Concellería de Educación del Ayuntamiento de Soutomaior.

Soutomaior mantiene abierto el plazo de inscripción en las Actividades de Nadal previstas por la concellería de Educación

Nadal Ponte Caldelas CEDIDASOtro de los concellos de la comarca en donde se ha inaugurado la ambientación navideña es el de Ponte Caldelas. Decenas de personas acudieron al acto de encendido, en la Praza de España, en donde este año un árbol de 10 metros es el protagonista.

Comentarios