Medio Ambiente inaugurará el miércoles el Centro de Fauna Silvestre

El complejo, que fue financiado con 470.000 euros, sustituirá al de Cotorredondo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda analizará junto al Concello de Cerdedo-Cotobade posibles vías de colaboración en varios proyectos municipales que persiguen la humanización y mejora de espacios comunes de los núcleos de este concello.

Durante una reunión de trabajo con el presidente de la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, la conselleira, Ángeles Vázquez, se comprometió a estudiar las actuaciones previstas en este sentido, entre las que figura una intervención con el fin de mejorar el entorno del colegio de Tenorio, en donde hay problemas de drenajes de aguas y es necesario mejorar la accesibilidad desde la N-541.

El alcalde puso sobre la mesa varias de las cuestiones pendientes en este Concello, entre ellas, el proyecto de construcción del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que está ya rematado. Tal y como anunció el alcalde tras la reunión, si nada interfiere en los planes de la conselleira, la inauguración de este centro, que fue financiado con más de 470.000 euros, se realizará el miércoles de la semana próxima.

El traslado del centro, que sustituirá al de Cotorredondo, forma parte de la política de Medio Ambiente de unificar sus espacios de atención a la fauna silvestre, en este caso, al situar el nuevo complejo al lado del centro ictiológico de Carballedo, donde se desarrolla toda la política de reproducción en cautividad y repoblación de salmón atlántico en los ríos gallegos.

La Consellería analizará la petición de ayuda para humanizar varios núcleos, entre ellos, el entorno del CEIP de Tenorio

Cubela también planteó peticiones de ayuda para poder urbanizar espacios urbanos y núcleos, dentro de las líneas de ayuda de Vivenda. La Consellería promueve y colabora con los ayuntamientos en intervenciones urbanísticas orientadas a frenar la despoblación, potenciar las infraestructuras, los servicios y las equipaciones municipales y mejorar la calidad de vida de la población. La mejora de los entornos urbanos, a través de obras pensadas para revitalizar el territorio y conseguir el reequilibrio poblacional, es uno de los objetivos del departamento de Ángeles Vázquez, que lleva años apoyando iniciativas destinadas al desarrollo de los núcleos gallegos con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social y a hacerlas más atractivas mediante la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y histórico.

Comentarios