Medio millón para la variante de Cerdedo y mejoras para la carretera de Ourense

A diferencia del año pasado, la cárcel de A Lama no estará incluida en los PGE de 2018

La comarca de Pontevedra también está presente en las cuentas diseñadas por Hacienda. La obra de mayor cuantía es la variante de Cerdedo (N-541), que recibirá 500.000 euros este año y un millón más en 2019.

La carretera de Ourense, denominada N-541, contempla dos proyectos con consignación presupuestaria para el presente ejercicio. El primero es la mejora de la seguridad vial, el acondicionamiento de intersecciones y la construcción de una glorieta en los tramos de este vial que pasan por Forcarei, Cerdedo y Cotobade. Para esta intervención se reservan 100.000 euros, que probablemente coincidan con algún tipo de estudio.

La segunda inversión, de 60.000 euros, se refiere a la citada glorieta en la misma carretera a su paso por Cerdedo, cuyo contrato será independiente al anterior.

A diferencia del año pasado, la cárcel de A Lama no estará incluido en los PGE de 2018. Aún así, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A. (Siepsa) contempla mejoras por más de 2,2 millones de euros, aunque solo pone fecha de obras en 2019, año en el que prevé invertir en la prisión 650.000 euros.

Comentarios