miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

La mejora del vial O Peso-Caroi tendrá 940.182 euros de presupuesto

Una de las zonas donde se ensanchará la plataforma del vial. DP
Una de las zonas donde se ensanchará la plataforma del vial. DP
Se ensanchará la superficie de la carretera para proporcionarle un margen de seguridad de un metro de ancho en la orilla derecha

La Deputación Provincial acaba de licitar las obras para la ampliación y mejora de la seguridad vial en EP 0307 O Peso-Caroi. Se trata de una actuación que ocupará exactamente desde el punto kilométrico 4,00 hasta el 6,00 entre los términos municipales de A Lama y Cerdedo-Cotobade.

El vial había sido objeto de reiteradas quejas, e incluso de algún capítulo en el que hubo que 'rescatar' a camiones que se quedaron atascados ante la sinuosidad y estrechez del vial. La sección que se pretende mejorar cuenta con poco espacio, porque la carretera discurre a lo largo de una pendiente media, existiendo en sus márgenes grandes desniveles, edificaciones y formaciones rocosas.

Las obras consisten en el ensanche de la superficie de la carretera para proporcionarle un margen de seguridad de un metro de ancho en la orilla derecha, aceras de 0,5 metros a ambos lados, rieles de 2,75 metros y una franja en la orilla izquierda de 0 , 5 metros.

Para dotar de estas nuevas medidas el vial será necesario construir varios muros de contención de mampostería de 2 a 3 metros de altura. Además, del desmonte de la pendiente lateral del margen derecho de la carretera, también será necesario retranquear algunos de los cierres de parcelas y barreras protectoras, así como reemplazar y ampliar las obras de drenaje existentes. Además, para completar la obra se reparará la barrera de seguridad, se colocarán señales verticales y horizontales y seis reductores de velocidad.

El presupuesto de licitación para esta acción asciende a 940.182,85 euros y el plazo para la presentación de ofertas finalizará el 29 de octubre.

La mejora del vial O Peso-Caroi tendrá 940.182 euros de presupuesto
Comentarios