Una menor y dos mujeres, evacuadas con intoxicación debido a la mala combustión de una cocina de leña en Ponte Caldelas

Tras ventilar el inmueble, los servicios de emergencia realizaron las mediciones correspondientes para comprobar la mejora de la calidad del aire
Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una menor y dos mujeres han tenido que ser evacuadas este domingo con síntomas de intoxicación por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la parroquia de Tourón, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, debido a la mala combustión de una cocina de leña.

Según ha trasladado el 112 Galicia, esta circunstancia provocó la acumulación suficiente de monóxido como para provocar la indisposición de estas tres personas.

Hasta el lugar, al hilo de las 09.15 horas, acudieron los Bomberos de O Morrazo y la Guardia Civil, así como profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que fueron los encargados de avisar a la central de emergencias mientras se desplazaba al domicilio para atender a las afectadas, pero no lograba comunicarse con ellas, por lo que necesitaba colaboración para acceder al interior.

Tras ventilar el inmueble, los servicios de emergencia realizaron las mediciones correspondientes para comprobar la mejora de la calidad del aire.