Un menor roba un coche en A Lama y da positivo en alcohol tras estrellarlo

La dueña del vehículo se dejó las llaves puestas
El vehículo acabó semivolcado en el interior de una finca. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera El vehículo acabó semivolcado en el interior de una finca. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un menor de 17 años, vecino de Fornelos de Montes, que hurtó un coche en A Lama y acabó estrellándolo en una finca, tras lo que dio positivo en el test de alcoholemia.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando la central Cota recibió el aviso de una vecina de Antas que informaba de un accidente en el interior de la finca de una vivienda del lugar. Además, precisaba que los dos ocupantes del vehículo siniestrado abandonaron la zona sin contactar con los dueños de la parcela, por lo que un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Pontevedra se trasladó al lugar.

En el interior del coche, los agentes hallaron documentación de un joven de 17 años, pero que no era el titular del mismo. Tras realizar varias gestiones, contactaron telefónicamente con la conductora habitual del vehículo, vecina de A Lama, quien manifestó que lo había dejado con las llaves puestas en una finca anexa a su casa, desconociendo que se lo habían llevado.

Además, especificó a la Guardia Civil que el propietario de la documentación que había aparecido en el interior del turismo era "un amigo" y que habían comido al mediodía, junto a su novio y otro amigo más, pero que se habían despedido tras la cita, no volviendo a saber de ellos. Así mismo, facilitó los números de teléfono de ambos. 

Una vez puestos en contacto con los individuos, el menor de 17 años reconoció ser el que conducía el vehículo en el momento del accidente, acompañado por otro joven de 20 años, vecino de Pontevedra. Posteriormente, el conductor arrojó un resultado de 0,31 mg/l en aire espirado al someterse al test de alcoholemia.

La Guardia Civil investiga ahora al joven de 17 años por un delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y otro por hurto de uso de vehículo a motor, siendo entregadas las diligencias en la Fiscalía de Menores y en el Juzgado de Guardia de los de Pontevedra. 

La madre del joven, una vez que se conocieron los pormenores del suceso, quiso aclarar que el caso permanece en investigación y sostiene que no todas las cosas de las que acusan al menor de edad son ciertas. Entre otros puntos, insiste en que el joven nunca reconoció a los agentes los hechos por los que se le está investigando, al optar por no declarar.