Brote de paperas

Al menos cinco casos entre niños y algunos más entre adultos de Vilaboa

En Galicia se ha registrado más de un centenar de casos en el periodo considerado de mayor riesgo relativo
Personal sanitario con un paciente en un centro de salud del entorno de Pontevedra. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)
photo_camera Personal sanitario con un paciente en un centro de salud del entorno de Pontevedra. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

Fuentes vecinales afirman que, al menos, se han producido cinco casos de paperas en la comunidad escolar de los cuales, al menos dos, afectarían a niños de Educación Primaria. Además, se registraron contagios a adultos, que, si bien son menos frecuentes, pueden ser fuente de complicaciones mayores.

En cuanto a la incidencia en Galicia, según recoge el Sergas, el periodo comprendido entre el 13 de octubre y el 3 de noviembre era el de mayor riesgo relativo, en relación al mismo periodo de años anteriores. En esas cuatro semanas se registraron un total de 123 casos en Galicia, lo que supone una incidencia de 4,6 (número de casos por cada 100.000 habitantes).

La tendencia ha seguido en la siguiente semana. Por grupos de edad, se han registrado más casos entre los ciudadanos de 15 a 19 años (34) y los de 20 a 24 (32 casos). Aunque el incremento ha sido uniforme, ha habido mayor incidencia en las áreas sanitarias de Vigo y Santiago.

Comentarios