Mil euros y seis puntos del carné por ir fumando un porro hacia un control policial en Poio

La Policía se encontró con un conductor en pleno control de velocidad que no solo excedía el límite permitido, sino que ni siquiera se molestó en apagar el canuto que iba fumando
El test de saliva practicado al conductor. PL POIO
photo_camera El test de saliva practicado al conductor. PL POIO

La Policía de Poio denunció a un conductor que conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que estaba circulando a una velocidad mayor de la permitida. La situación no sería atípica si no se hubiese producido en el transcurso de un control de velocidad de los anunciados por los agentes de Poio para esta semana.

Tal y como indican los agentes, al conductor se le dio el alto en el transcurso del citado control, en la zona de San Salvador, encontrándose con que además de ir más rápido de lo permitido, llegó circulando hasta el control fumando un porro, algo que los propios policías pudieron comprobar a simple vista antes de intervenir la sustancia.  Dadas las circunstancias, al conductor se le realizó una prueba salivar de drogas, resultando positiva. 

Esta infracción le supondrá una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné, y además del exceso de velocidad, se propuso a Subdelegación una sanción por consumir sustancias en la vía pública. A su vez, el turismo quedó inmovilizado.

La noticia es más sorprendente, si cabe, teniendo en cuenta que la propia Policía Local, para evitar sorpresas innecesarias, este año avisó en sus redes sociales sobre la campaña de control de exceso de velocidad en el municipio indicando las fechas y la zonas en las que se iba a desarrollar.

Así, el pasado seis de abril, la Policía hizo público un comunicado indicando que entre los días 15 y 21 de este mes, coincidiendo con las campañas de control de la velocidad inadecuada por parte de la Dirección General de Tráfico, la Policía de Poio iba a estar desarrollando estos controles.

La lista de calles en las que se está actuando, también publicada en ese post, incluye a la Avenida Domingo Fontán,  Avenida da Barca, Avenida de Andurique, Avenida Porteliña, Avenida de Encoirados y Avenida de San Xoán, además de las avenidas da Cruz, da Costa, de Beiramar,  Rúa Pedro Soto, Avenida da Praia y Avenida Padre Avelino, Peirao Besada, Rúa Anafáns, Rúa Illa de Tambo y Avenida Principal. Rúa Muiño y Rúa Orgodomonte. Además, para esta campaña, que termina este fin de semana, la Policía cuenta con un vehículo con radar equipado con radar cedido por la Dirección General de Tráfico.