Un móvil en carga explota en una vivienda de Poio y desencadena un incendio

El fuego cogió magnitud y arrasó un sofá ► No hay heridos

Incendio en una vivienda de Poio tras explotar un teléfono móvil. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO
photo_camera Incendio en una vivienda de Poio tras explotar un teléfono móvil. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Un teléfono móvil fue el causante de un incendio que se registró en una vivienda del municipio pontevedrés de Poio. El suceso, según indica el 112, ocurrió a las 6:20 horas de la madrugada de este viernes. Los ocupantes del piso, un matrimonio de mediana edad, sintieron un estallido e inmediatamente comenzó a arder un móvil enchufado a la red eléctrica para renovar la carga.

El fuego cogió magnitud y arrasó un sofá y afectó al resto de la vivienda debido a la nube de humo que se formó. Por fortuna, nadie resultó herido.

Tras recibir la alerta, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Ribadumia, Pontevedra y miembros del GES de Sanxenxo que se dirigieron al domicilio. En el operativo también intervinieron los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Poio.

Ocurrió en un piso de Rosalía de Castro, cerca de Ferreirós. Los únicos ocupantes del mismo se pusieron a salvo pero no pudieron apagar el fuego por su conta. Pese a los daños materiales pudieron regresar a la vivienda.