Movistar reparó el jueves la avería de la vivienda de Barro

Ana Iglesias cuenta con teléfono fijo otra vez, tras hacer más de 30 llamadas a la empresa para recuperarlo
photo_camera Ana Isabel Iglesias. DAVID FREIRE

Apenas un par de días antes de que se cumpliese un mes sin telefonía fija por culpa de la avería que causó una tormenta, la familia de Ana Isabel Iglesias, la vecina de Barro que tuvo que llamar 30 veces a Movistar para que le reparasen la línea, pudo contar de nuevo con el servicio.

Ana Isabel explicó en la misma jornada en la que le repararon el cable que los operarios «por fin» habían aparecido por su parcela para realizar la conexión de un cable que se había soltado con motivo de una tormenta el 19 de diciembre.

La vecina de Briadoiro indicó que los operarios le explicaron que, además de la gran cantidad de festivos que se acumulan en el último tramo del año, "non dan abasto coa cantidade de avarías que houbo". En su caso, además, al ser necesarios dos operarios para solucionar el problema, la cuestión se alargó.

La vecina de Barro da por buena la espera, aunque ya llamó para informarse de cómo proceder a la hora de pagar la factura de este mes que ha estado sin servicio. En cuanto la reciba, debe solicitar la devolución de lo que se le cobre demás.

En cuanto a la abundancia de averías, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, confirmó que en el municipio fueron múltiples las quejas recibidas por usuarios que se quedaron, al igual que la familia de Ana Isabel Iglesias, sin línea de teléfono fijo y datos. "Nalgúns casos aínda non me consta que foran arranxadas todas as avarías", apuntó.

La línea del teléfono fijo, cada vez más en desuso, suele ser el vehículo preferente para comunicarse de las personas de edad, por eso las familias insisten en que se les devuelva el servicio.

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