El vecino de Seixo de 27 años fallecido en un accidente de moto será incinerado este jueves

El joven era muy conocido en la parroquia marinense, en donde su madre regenta un establecimiento comercial

El punto del accidente en el que perdía la vida un joven motorista el Vilaboa.  P. FERRÍN
photo_camera El punto del accidente en el que perdía la vida un joven motorista el Vilaboa. P. FERRÍN

Una salida de vía cuyas causas están por concretar acabó en la madrugada del miércoles con un joven fallecido en accidente de moto.

El siniestro se produjo en el kilómetro 129,1 de la citada carretera cuando la moto Yamaha R6 conducida por Rodrigo (Roi) Ruibal Fandiño se salió de la vía. Como consecuencia del siniestro, moto y ocupante se separaron y el cuerpo de Roi Ruibal impactó contra la cuneta, con el resultado de su fallecimiento.

Según el parte del 112, el siniestro mortal se produjo a las 3.40 horas a la altura de la parroquia de Figueirido.

A la zona acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal del equipo de limpieza y mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento para la retirada de los restos del siniestro.

La víctima mortal del accidente estaba liberada y accesible, por lo que se descartó la movilización de los servicios de rescate y salvamento.

Según la versión vecinal, Roi viajaba con un amigo que dio la vuelta al notar que éste se había quedado atrás, por lo que fue quien descubrió el accidente.

La noticia del fallecimiento de Ruibal Fandiño corrió como la pólvora en la mañana del miércoles, pues el joven era originario de Seixo y muy conocido en la parroquia marinense, en donde su madre regenta un establecimiento comercial.

Propietario de una moto de gran cilindrada, Roi destacaba por su pasión por el mundo de las motos, como acreditan las fotos colgadas en sus perfiles de las redes sociales. Aunque era conocido en los círculos de aficionados a este mundo en la comarca, no pertenecía a ningún club motero de la villa marinense.

Rodrigo, más conocido como Roi, ante su moto. CEDIDA

En los distintos perfiles de los aficionados las muestras de pésame se sucedieron durante toda la jornada.

Roi fue velado durante la jornada del miércoles en el Tanatorio de Marín y su funeral se celebrará este jueves a las 17.30 horas en la iglesia de Nosa Señora do Carme de Seixo. Posteriormente, ya en privado, se procederá a su incineración en el crematorio de Terras de Pontevedra (A Reigosa).