jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Muere un joven y su padre resulta herido grave al ceder un tejado en Campo Lameiro

El coche fúnebre, instantes antes del levantamiento del cadáver, este miércoles en Campo Lameiro. GONZALO GARCÍA
El coche fúnebre, instantes antes del levantamiento del cadáver, este miércoles en Campo Lameiro. GONZALO GARCÍA
Los dos trabajadores, vecinos de Santa Mariña de Fragas, reparaban la cubierta de una panadería ►El sindicato CC OO exige la investigación de las causas del suceso

Un joven operario de 21 años falleció este miércoles y su padre de 49 años resultó herido grave en un accidente laboral registrado al ceder la cubierta en la que trabajaban en una céntrica panadería de Campo Lameiro.

El herido fue operado de urgencia de las fracturas que se produjo como consecuencia de la caída, aunque inicialmente no se temía por su vida.

El accidente ocurrió sobre las 11.00 horas del miércoles en el lugar de Liñariños, en la entrada de la parroquia de San Miguel de Campo Lameiro. Personal sanitario comunicó al servicio de emergencias la movilización del helicóptero medicalizado para la atención de dos trabajadores heridos al caer de un tejado. A pesar de la rápida intervención, uno de los trabajadores ya había fallecido en el lugar, como consecuencia de la caída. Se trata del joven Samuel Redondo Barreiro, de 21 años.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informó a los miembros del GES de A Estrada y a la Guardia Civil.

Al punto del accidente laboral acudió un equipo judicial para proceder al levantamiento del cadáver, que se completó sobre las 13.00 horas. En el lugar también se dieron cita agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para iniciar la investigación y de la Inspección Laboral.

URALITA. Fuentes vecinales indicaron que se desconocen las causas del accidente, que no afectó a toda la cubierta sino a una pequeña zona que cedió mientras los afectados andaban, presuntamente, sobre ella.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, explicó que el establecimiento es una pequeña empresa familiar con mucho arraigo en el municipio, mientras que los obreros, padre e hijo, pertenecen a una familia que reside en la vecina parroquia de Santa Mariña de Fragas.

El Concello se puso a disposición de los afectados para prestarles la ayuda que puedan necesitar en estos momentos. El Gobierno local trasladó sus condolencias a la familia. El joven será enterrado en la tarde de este jueves en un acto religioso que tendrá lugar a las 16.30 en la iglesia de Santa Mariña.

CC.OO. Por otra parte, el Sindicato CC.OO de Galicia trasladó este miércoles sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del joven Samuel Redondo. A la espera de conocer más detalles del accidente, el secretario de Saúde Laboral, Roi Fernández, instó a "extremar as precaucións" y a "non escatimar" medidas de prevención neste tipo de actividades". Según un informe da Federación estatal de Construción e Madeira de CCOO, cuatro de cada diez siniestros mortales en el sector se produjeron por caídas en altura.

Por último, el sindicalista reivindicó políticas públicas en salud laboral y un mayor control de la Administración sobre el uso de herramientas de prevención de riesgos laborales en todas las empresas. "Insistimos na necesidade de colaboración entre os diferentes axentes involucrados na prevención para evitar que traballadores perdan a vida a causa de accidentes laborais, e esiximos a pronta e exhaustiva investigación do sinistro", concluye Fernández.

Muere un joven y su padre resulta herido grave al ceder un tejado...