Un conductor ebrio embiste a un turismo en Barro y en el siniestro muere una mujer

La Guardia Civil detuvo al causante del accidente, que circulaba por la AP-9 cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida para ponerse al volante ▶ El esposo y el hijo de la fallecida, que viajaban con ella, resultaron gravemente heridos

Así quedó el coche en el que viajaba la víctima del accidente de Barro. TVG
photo_camera Así quedó el coche en el que viajaba la víctima del accidente de Barro. TVG

La inconsciencia de un joven que se aventuró a ponerse al volante tras consumir una importante cantidad de bebidas alcohólicas volvió a resultar letal para una familia que transitaba por la carretera con normalidad. N.C.M.G., un vecino de Pontevedra de 27 años, fue puesto en libertad en la tarde del domingo tras su detención como presunto autor del homicidio de una mujer de 52 de Caldelas de Tui, una de las ocupantes del monovolumen que fue embestido en el kilómetro 119 de la AP-9, a la altura del enlace con la autovía de O Salnés, a las puertas de la ciudad del Lérez. Los investigadores del Instituto Armado le atribuyen de forma provisional el citado presunto delito de homicidio por imprudencia grave y uno más contra la seguridad vial. El individuo, que fue sometido a la prueba de alcoholemia tras el siniestro, arrojó unos resultados concluyentes: 1,02 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más que el máximo legal permitido para ponerse al volante.

El siniestro tuvo lugar al filo de la medianoche del sábado al domingo en la citada AP-9. El servicio de Emerxencias del 112 Galicia alertó a los parques de bomberos de Ribadumia, Vilagarcía y Pontevedra, que, junto a los servicios sanitarios del 061 y los miembros de la Guardia Civil de Tráfico de los destacamentos más próximos al lugar, acudieron rápidamente en auxilio de las posibles víctimas.

Una imagen del coche involucrado en el accidente en Barro. GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
​[El coche involucrado en el accidente. GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO]


Las primeras hipótesis que barajan los investigadores del Instituto Armado, encargados de las diligencias judiciales de lo ocurrido, apuntan a una colisión por alcance, de modo que el infractor embistió con un Renault Megane a un monovolumen Volkswagen Sharan. La gran velocidad a la que debió de producirse el choque catapultó al automóvil en el que viajaban las víctimas hacia fuera de la calzada, dando vueltas de campana y atravesando las barreras laterales de protección de la autopista. El coche acabó volcado tras llevarse por delante una estación meteorológica ubicada en el lugar de los hechos.

Las mismas fuentes explican que todos los ocupantes del automóvil que fue objeto del impacto por parte del conductor ebrio llevaban puestos los cinturones de seguridad. Pese a ello, la citada mujer que viajaba en el asiento del copiloto resultó fallecida, mientras que el conductor, esposo de la anterior, y su hijo, que iba en el asiento trasero, sufrieron lesiones de cierta consideración, siendo trasladados urgentemente al Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

En cuanto a las consecuencias penales para el presunto causante del accidente, están pendientes de la decisión que adopte el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, que le llamará a comparecer en las próximas horas. A ello se añaden las medidas que, de forma preventiva, han adoptado los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra: decomiso del vehículo y retirada del permiso de conducir. Los hechos relatados ocurrieron en el término municipal de Barro.