Una mujer de 67 años ha fallecido en la tarde de este viernes tras un accidente de tráfico registrado en Poio.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas en el punto kilométrico 9 de la PO-308, a la altura de O Covelo, en la parroquia de Samieira.
Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el conductor, un vecino de Zaragoza de 67 años, perdió el control de su coche y colisionó contra una tajea tras salirse de la vía.

La ocupante trasera –también vecina de Zaragoza y que hacía uso del cinturón de seguridad– falleció a causa del siniestro, mientras que el conductor y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar por efectivos del 061.
Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas al conductor arrojaron un resultado negativo.
Alto índice de accidentes
El de este viernes se viene a sumar a una larga lista de accidentes que tienen como escenario la carretera PO-308, de titularidad autonómica y que es la que concentra el mayor índice de siniestralidad en el municipio de Poio.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía Local de Poio los accidentes más comunes en esta vía son golpes por alcance, colisones frontolaterales o como en este caso, salidas de vía.