Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Una fallecida y dos heridos al chocar un turismo y una motobomba en Cerdedo-Cotobade

Motobomba contra la que chocó el vehículo accidentado.GONZALO GARCÍA
Motobomba contra la que chocó el vehículo accidentado.GONZALO GARCÍA

El siniestro se produjo en las inmediaciones de la piscifactoría, en el kilómetro 12 de la PO-233

Una mujer falleció el jueves por la mañana a las 9.16 horas como consecuencia del choque entre una motobomba municipal y el turismo en el que viajaba, que tuvo lugar en Carballedo, Cerdedo-Cotobade.

El siniestro se produjo en las inmediaciones de la piscifactoría, aproximadamente en el kilómetro 12 de la PO-233, cuando la motobomba municipal se desplazaba a arreglar desperfectos ocasionados por la lluvia de la noche anterior.

Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil el turismo se incorporó desde un vial lateral, al parecer, sin realizar la pertinente parada del stop señalizado en el punto, por lo que el choque impactó de lleno con el lateral del mismo.

Como consecuencia, la mujer que ocupaba el asiento trasero del turismo falleció en el acto. Se trata de una octogenaria, vecina de San Xurxo de Sacos que viajaba con su marido y su hija, quienes ocupaban los dos asientos delanteros.

El alcalde, Jorge Cubela, lamentó este fallecimiento y aclaró que el conductor también está herido pero no se teme por su vida. A su vez, el conductor de la motobomba, resultó ileso.La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, explicó este jueves en el transcurso de una comparecencia en la que se analizaban datos de siniestralidad de tráfico en la provincia que las primeras diligencias de la Guardia Civil habían incluido la práctica de las pertinentes pruebas de alcoholemia y consumo de sustancias al conductor de la motobomba, que dio negativo en todo.

Una fallecida y dos heridos al chocar un turismo y una motobomba en...