Muere un vecino de Vilaboa al que le cayó encima un árbol que estaba cortando

El siniestro se produjo a mediodía del sábado en una zona complicada de monte de A Graña, en Postemirón. El hombre sobrevivió al rescate, pero falleció horas después.

Accidente registrado en A Graña el sábado. D.P.
photo_camera Accidente registrado en A Graña el sábado. D.P.

Un vecino de Vilaboa de 55 años falleció este sábado tras sufrir un accidente mientras talaba un árbol en montes de A Graña, Postemirón. Los hechos, informa Protección Civil de Soutomaior, que dispone de un acuerdo con Vilaboa para atender las emergencias en su territorio, sucedieron antes del mediodía en una zona de difícil acceso situada ya en la falda del monte que limita con Lago de Castiñeiras.

Un particular alertó al 112 de un accidente que parecía grave, al caer un árbol sobre la persona que lo estaba cortando pillándola de lleno.

A su llegada al punto, tanto Protección Civil como el 061 encontraron al hombre inconsciente y con constantes débiles. Otra persona había retirado el árbol que le aprisionaba empleando para ello la grúa del tractor que estaba en la zona. Una vez realizada esta operación, se le estabilizó en el punto, en donde a primera vista se podían percibir daños graves en cabeza y tórax. Para su traslado se empleó una camilla de palas y una base hinchable que se situaron sobre el tractor, en el que finalmente se salvó el tramo no accesible del monte, entre el lugar de accidente y la ambulancia.

Aunque el hombre fue derivado con vida después de las tareas de estabilización, los mismos efectivos supieron, horas después, que el varón, J. M. G. N. había fallecido en el centro hospitalario al que fue trasladado en Pontevedra.

Al punto acudió también una patrulla de la Guardia Civil que cooperó en las tareas de rescate e inició el correspondiente informe sobre este siniestro.