Mueren dos de las cuatro personas atropelladas en la terraza de un bar de Vilaboa

El conductor intentaba mover un coche que estaba aparcado y se confundió al meter la marcha atrás
El lugar donde sucedió el accidente de Vilaboa. SXENICK (EFE)
photo_camera El lugar donde sucedió el accidente de Vilaboa. SXENICK (EFE)

Dos de las cuatro personas atropelladas este viernes en la terraza de un bar en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, fallecieron a causa de las heridas provocadas por el accidente. 

Los fallecidos son Antonio del Río, de 72 años y mariscador jubilado; y Luis R. C.. Ambos eran muy queridos en Santa Cristina y conocidos por jugar diariamente al dominó en el Bar Chancho, donde tuvo lugar la tragedia.

Otro de los atropellados, J. G. F. de 67 años, fue atendido en Montecelo, pero recibió el alta hospitalaria al no presentar heridas de gravedad.

La terraza del bar, tras el trágico suceso. SXENICK (EFE)
La terraza del bar, tras el trágico suceso. SXENICK (EFE)

El suceso

El conductor de un turismo atropelló este viernes a cuatro personas que estaban sentadas en la terraza del bar O Chancho, frente a la iglesia parroquial de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa.

El accidente, según fuentes del 112 y del 061 consultadas por Efe, se produjo poco antes de las cinco de la tarde en la carretera N-554.

Fue el 061 quien informó del atropello tras ser requeridos sus servicios.

El 112 movilizó a los Bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil, a Protección Civil de la zona y a mantenimiento de carreteras. 

Dos de las personas atropelladas resultaban heridas de gravedad, mientras que los otros dos heridos, en principio, se encontraban bien. Finalmente, las personas que estaban heridas de gravedad perdieron la vida.

Testimonio de un vecino

Según explicó un vecino presente en el lugar de los hechos, el conductor estaba moviendo el vehículo ya que había percibido que estaba mal aparcado. Al parecer, quería meter la marcha atrás y se equivocó, por lo que aceleró y se subió a la terraza.