domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

La muerte del padre Serafín Morales deja al monasterio de Poio con nueve religiosos

undefined
El religioso, en imagen de archivo.
El fraile, que fue superior de la congregación en los 60, volvió a Poio en 2004 tras ejercer en lugares como Cuba, Roma o Madrid

El Monasterio de Poio perdió este lunes a uno de sus religiosos, que hace cinco décadas llegó a ser superior de esta congregación.

Se trata de Serafín Morales Colino, fraile de 93 años de edad que había recalado de nuevo en el Mosteiro de Poio en el 2004 después de un completo periplo vital en el que, como religioso, se desplazó por distintos puntos de la geografía mundial, respondiendo siempre a una de las máximas de la vida sacerdotal, la de estar siempre allí donde se es requerido para ejercer la acción apostólica.

Morales Colino, siguiendo este mandato, había ejercido el sacerdocio en Puerto Rico, en Cuba, (en donde vivió los años previos a la revolución y abandonó la isla, como otras decenas de frailes, curas y monjas extranjeros, a partir del año 59), e incluso Roma, ya en Europa. Dentro del territorio español, estuvo en congregaciones de Madrid, Sevilla y Jerez.

En esta última etapa, el padre Serafín, participaba poco en las procesiones y actos más visibles de la congregación, pues poco después de su llegada a Poio tuvo una intervención del corazón y su actividad fue decayendo. Sin embargo, tal y como rememoraba ayer el prior del Mosteiro, el padre Arsenio, Serafín Morales ya había estado décadas atrás con los mercedario de Poio «y en aquella ocasión, calculo que entre los años 64 y 67, llegó a ser el superior de esta misma congregación».

CEMENTERIO LOCAL. Natural de la ciudad de A Coruña, Serafín Morales había llegado muy joven al sacerdocio y a la vida eclesial, según explican sus hermanos de congregación que con esta pérdida se queda ahora con nueve religiosos.

El funeral y el entierro se celebrarán mañana por la mañana. El entierro tendrá lugar en el cementerio parroquial de San Xoán, con la presencia de familiares del monje, así como de sus compañeros mercedarios.

La muerte del padre Serafín Morales deja al monasterio de Poio con...
Comentarios
ç