Una muestra para luchar contra la contaminación

El CEIP Isidora Riestra inaugurará este jueves una exposición compuesta por residuos recuperados de las profundidades marinas

Algunos de los restos rescatados del fondo del mar que serán expuestos en el colegio de A Seca. CEDIDA
photo_camera Algunos de los restos rescatados del fondo del mar que serán expuestos en el colegio de A Seca. CEDIDA

Los alumnos del CEIP Isidora Riestra iniciaron el curso lectivo actual con un objetivo entre ceja y ceja: lograr reducir al máximo el consumo de plástico. Para ello, se implicaron de lleno en la campaña "Desplastifícate", una iniciativa impulsada en colaboración con la Unesco y que incluye diferentes actividades educativas.

Precisamente, una de las más llamativas verá la luz en la jornada de este jueves. Será a las 12.00 horas cuando el colegio situado en A Seca inaugure una exposición que pretende concienciar de los problemas que provoca la contaminación en todo el mundo. Se trata de una muestra compuesta por un gran número de residuos que fueron retirados del fondo mar por la Autoridad Portuaria de Marín. Tal y como explica la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), "son restos que fueron encontrados a unos 70 metros de profundidad a diez millas de Ons". Juguetes, plásticos, ropa, filtros de embarcaciones y restos de naufragios son algunos de los elementos que dan vida a esta colección, que permanecerá abierta al público durante un mes.

Anteriormente, los alumnos del Isidora Riestra diseñaron un mural y desarrollaron otras actividades, que continuarán a lo largo del curso. Los responsables del centro destacan la implicación de los más pequeños a la hora de tomar parte en estas iniciativas en favor de la defensa del medio ambiente.

Comentarios