Herida una vecina de Borela tras caer por un terraplén de 70 metros

La mujer fue rescatada por los Bomberos y subida en camilla hasta la PO-233, donde se produjo la salida de vía en su coche

Los bomberos y los efectivos sanitarios, en el lugar del accidente. DP
photo_camera Los bomberos y los efectivos sanitarios, en el lugar del accidente. DP

Una mujer de unos 40 años de edad resultó herida en la tarde de este martes, tras caer por un barranco con el vehículo en el que circulaba por la carretera PO-233, que une Pontevedra con Cerdedo-Cotobade. El suceso se produjo en el lugar de A Soldada, según ha informado el 112 Galicia, lo que situaría el punto del siniestro dentro del término municipal de Pontevedra, aunque en el límite mismo de la parroquia de Vilanova de Tenorio, perteneciente a Cerdedo-Cotobade.

Tal y como apunta Emerxencias, aunque el siniestro, consistente en una salida de vía, terminó con el coche volcado a bastante distancia del vial, la propia conductora estaba consciente y pudo llamar al 112 Galicia cerca de las 17.30 horas para pedir ayuda e indicar que estaba herida y que podía estar atrapada en el interior del vehículo tras tener un accidente.

Desde emergencias se alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos del Pontevedra, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a miembros de Protección Civil de la localidad.

Finalmente no fue preciso el uso del material de excarcelación, pero los Bombeiros tuvieron que rescatar a la herida en camilla y, posteriormente, trasladarla hasta donde se encontraba el personal sanitario.

La conductora fue evacuada por el personal sanitario al hospital Montecelo de Pontevedra.

Fuentes de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, cuyos responsables se acercaron al punto del accidente, confirmaron que la mujer es una vecina de Borela que se desplazaba en dirección Bora y que, aunque fue portada en camilla desde el punto del siniestro hasta la ambulancia, "ela estaba consciente e incluso se puxo en pé antes de pasar á camilla da ambulancia".

La mujer presentaba magulladuras y arañazos, aunque inicialmente su estado no parecía revestir gravedad. El coche de la siniestrada, indica Protección Civil, se salió en una curva y pudo haber caído unos 70 metros monte abajo, antes de parar.