Naturgy plantea instalar un parque eólico de 23,2 millones en Campo das Rosas

Cerdedo-Cotobade advierte a las comunidades de montes de que han abierto el plazo para presentar alegaciones
El alcalde, en una reunión con comunidades de montes. J.C
photo_camera El alcalde, en una reunión con comunidades de montes. J.C

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de publicar un bando informativo que será distribuido por todo el municipio con el fin de informar al vecindario de la existencia de un proyecto de carácter supramunicipal para instalar un parque eólico en Campo das Rosas entre los Concellos de A Estrada, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade.

Tal y como se recoge en el bando, el Diario Oficial de Galicia publicó el martes la resolución por la que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción y aprobación del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal del parque, que contará con ocho aerogeneradoores y está proyectado por Naturgy. El anuncio incluye la declaración de utilidad pública del parque,que afecta a los concellos de A Estrada, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade.

Según la información que incluye el DOG, Naturgy Renovables ha previsto dedicar a la puesta en marcha de este parque eólico una inversión de 23.224.383 euros, para lograr una potencia de 27,6 MW con la que producir energía media neta o invertida de 91.582 MWh/año. El proyecto contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 3.450 kW, dos estaciones anemométricas de 94 metros de altura con torres autosoportadas equipadas con cinco anemómentros y tres veletas, dos líneas soterradas a 30 kW de interconexión entre los centros de transformación de los aerogeneradores hasta el centro de seccionamiento, y varias líneas aerosoterradas. El Concello, que está estudiando también el proyecto, hace público el anuncio dado que el plazo abierto por el DOG es el pertinente para consultas y alegaciones por parte de las comunidades y entidades afectadas.

Comentarios