Un negocio de Ponte Caldelas dona 600 euros a familias vulnerables del municipio

El alcalde agradeció el gesto de Viste ben, que aportó el 10% de sus ventas y además apoya al Mercado de Abastos
El alcalde, con la responsable de 'Viste ben', en su despacho. DP
photo_camera El alcalde, con la responsable de 'Viste ben', en su despacho. DP

Un comercio de Ponte Caldelas acaba de materializar la primera donación económica del año para las familias en situación de vulnerabilidad del Concello. Se trata de la tienda de ropa Viste ben, situada en el centro de la villa, que había comprometido donar el 10% de las ventas para las familias necesitadas.

La responsable de la firma acudió este viernes al Concello, en donde fue recibida por el alcalde, Andrés Díaz, que alabó su labor.

El regidor destacó en su perfil oficial en las redes sociales el gesto solidario de esta comerciante, desarrollado en un año de especial dureza y que, además de generar una cantidad importante que será un apoyo para las familias con necesidades de ayuda, también contribuirá a dinamizar el comercio local, puesto que se ha decidido que la cantidad se destinará a productos frescos del Mercado de Abastos. Tal y como apuntó el alcalde, los puestos Frutería Mila Piñeiro, Pescadería Silmar, Carnicería Cándido y Carnicería Jesús Muíños contarán con 150 euros cada uno para que los beneficiarios vayan haciendo las compras que sean necesarias.

El gesto de la comerciante fue muy aplaudido por la Alcaldía, pero también por el resto de los vecinos de Ponte Caldelas, municipio en donde en el cierre del 2020 se sucedieron varias iniciativas solidarias como la donación de alimentos, como la puesta en marcha por Os Coribantes con su fetival Kilo; la recolecta iniciada por la asociación O Torreiro de Forzáns que culminó con una donación al comedor de San Francisco y otra a Cáritas Ponte Caldelas; o la iniciativa puesta en marcha por los comerciantes de la Praza de Abastos, que justo antes de Navidad hicieron una aportación solidaria de alimentos que se repartieron entre los usuarios de Servizos Sociais que lo demandaron para la realización de menús de esas fechas.

Comentarios