La niña atropellada en un paso de peatones en Poio evoluciona "bien" 

Se encuentra estable tras haber sido intervenida quirúrgicamente

Marcas del atestado en el punto en el que se produjo el accidente, en Poio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Marcas del atestado en el punto en el que se produjo el accidente, en Poio. GONZALO GARCÍA

La niña de 12 años atropellada este lunes cuando cruzaba un paso de peatones de camino al colegio en Poio evoluciona "bien". Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han apuntado que la menor está "estable" después de haber sido intervenida quirúrgicamente. 

En el marco de las pesquisas de la Policía Local se ha constatado que la menor cruzaba un paso de cebra regulado por semáforo, que estaba en ámbar, cuando impactó con un camión, que circulaba en dirección Poio. De ese golpe salió despedida contra el turismo del carril de enfrente, situado a unos metros del paso peatonal, y también recibió un impacto contra el mismo antes de acabar debajo del camión, de donde la rescató una dotación de Bomberos de Pontevedra. Elevaron el camión para evitar agravar sus lesiones.

El siniestro se produjo en la Avenida de A Barca, a la altura del número 32, sobre las 8.30 horas. La niña fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital Provincial en Pontevedra, donde fue estabilizada, tras lo que la trasladaron al Clínico de Santiago, donde la operaron. Los golpes de importancia los llevó en la zona de la cadera y parte en el abdomen.