miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

POIO

Nuevas movilizaciones para exigir mejoras en la PO-308

Los vecinos colocaron recientemente cruces en la zona en memoria de las víctimas mortales de varios siniestros. DP
Los vecinos colocaron recientemente cruces en la zona en memoria de las víctimas mortales de varios siniestros. DP
La plataforma de Chancelas sopesa retomar las protestas ante la falta de respuesta a su demanda de dotar al lugar de un paso de peatones

Cuatro meses después, la Plataforma da PO-308 está dispuesta a volver a salir a la calle para exigir mejoras que garanticen una mayor seguridad viaria en la carretera autonómica a su paso por el lugar de Chancelas, en la parroquia de Combarro.

Los responsables de la agrupación anuncian que la próxima semana mantendrán una reunión para concretar qué medidas se tomarán en su lucha por conseguir que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, titular del vial, habilite un paso para peatones. Los vecinos insisten en que son varios los escolares que cada día se ven obligados a cruzar la calzada sin ningún tipo de señalización para poder acudir al colegio, con el consiguiente riesgo.

La razón por la que la plataforma está dispuesta a retomar las movilizaciones es que, según explican sus portavoces, la Xunta de Galicia no ha dado respuesta al escrito presentado en su día para solicitar el pintado del paso de cebra. Aunque la Administración autonómica tiene previsto ejecutar un proyecto de reforma similar al ejecutado entre Samieira y Raxó, con la dotación de sendas peatonales entre la parroquia de San Xoán y el lugar de Covelo, pasando por Chancelas, el colectivo advierte de que "non podemos agardar dous anos por un paso de peóns". La agrupación entiende que esta señalización debe estar operativa mucho antes .

Nuevas movilizaciones para exigir mejoras en la PO-308
Comentarios