Nuevo plante de un grupo de feligreses al sacerdote de la parroquia de Bértola

Opositores al cura, antes del inicio del acto religioso. GONZALO GARCÍA

Por segundo domingo consecutivo, un grupo de feligreses de la parroquia de Bértola volvieron a dejar patente su rechazo al nuevo cura, Jesús Niño. Además, al igual que sucedió el pasado 13 de enero, se negaron a asistir a misa. Al filo de las 9.30 horas, algo más de una decena de personas se agolparon a las puertas de la iglesia de la localidad de Vilaboa. Bajo una pancarta con el lema Los feligreses de Bértola rechazan a Jesús Niño como párroco de esta parroquia, los impulsores de este particular escrache se afianzan en su reivindicación. Más allá de este nuevo acto de protesta, el acto religioso pudo celebrarse sin ningún tipo de incidencia, según explicaron fuentes consultadas por este periódico. Además, un importante número de vecinos sí optó por entrar en la iglesia y acudir a misa.

De momento, la hoja de ruta no se modifica. Estos feligreses tienen muy claro su deseo de que la Iglesia designe a otro sacerdote para Bértola, un hecho que, de momento, no tiene visos de que se vaya a hacer realidad, al menos a corto plazo. Cabe recordar que la parroquia careció de cura durante varias semanas del año pasado, en las que los vecinos acudían a rezar el rosario. Solo se oficiaron los actos del día del patrón, el 1 de enero, y de Navidad. En este caso, estuvieron oficiadas por el vicario, Calixto Cobo, quien tiene constancia del malestar de estos vecinos desde hace varios meses, momento en el que comenzaron las negociaciones para evitar que fuese Jesús Niño quien finalmente se convirtiese en pastor de la villa vilaboesa.

A la hora de realizar estos plantes, los responsables de estas movilizaciones mantienen vivo el recuerdo de un conflicto que, al parecer, se vivió hace diez años en la parroquia de Figueirido con el propio Niño. De momento, todo apunta a que los plantes se continuarán produciendo.