sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El número uno del MIR 2019 es pontevedrés

José Manuel Busto Leis, en una foto subida a las redes sociales. FACEBOOK
José Manuel Busto Leis, en una foto subida a las redes sociales. FACEBOOK

Además, otros dos jóvenes de la provincia entran en el 'top ten' en la prueba de Farmacia

El egresado de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela José Manuel Busto Leis, originario del municipio pontevedrés de Barro, alcanzó el puesto número uno en el examen MIR –Medicina– 2019, según los resultados provisionales que publica este lunes el Gobierno. 

En la prueba, según ha informado la USC, Busto Leis acertó 201 respuestas y falló 24, obteniendo una puntuación de 93,1034, que con un baremo de 3,3654 hace un total de 101,9231.

Como informa el portal ConSalud.es, el joven pontevedrés –que se encuentra en estos momentos de vacaciones en Japón– se inclina por Dermatología, aunque también tiene un alto interés por Pediatría

Además, en la convocatoria del FIR –Farmacia– 2019, la USC y, más en concreto, la provincia de Pontevedra cuentan en los diez primeros puestos con dos egresados. Concretamente, el cambadés Manuel Busto Iglesias quedó en cuarta posición, mientras que el pontevedrés Alejandro Martínez Pradeda consiguió el octavo puesto. 

Los resultados serán provisionales hasta el próximo 21 de marzo, cuando se conocerán los datos definitivos. Ya el 22 de abril se celebrará el acto de asignación de plaza de médico interno residente de cada una de las convocatorias.

El número uno del MIR 2019 es pontevedrés
Comentarios