viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Una nutria rescatada en Cambados se recuperará en Cerdedo-Cotobade

El animal, instantes después de ser rescatado. P.C.Cambados
El animal, instantes después de ser rescatado. P.C.Cambados
El animal cojeaba, presentaba golpes y heridas e, incluso, daños en uno de sus globos oculares

Los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cambados rescataron este sábado un ejemplar de nutria que se encontraba en mal estado.

La operación fue realizada durante la tarde en el puerto de San Tomé, a la altura de la denominada Illa das Joritas, con la colaboración de los agentes de la Policía Local.

Capturarla resultó una tarea sencilla, indicaron los encargados de realizar la operación, además de precisar que cojeaba y presenta dos picotazos en su lomo, y que, tal vez su mal estado influyó en el hecho de que se dejase capturar.

El destino inmediato del mamífero acuático fue una clínica veterinaria situada en el vecino municipio de Vilanova de Arousa, a la que fue trasladada en un transportín para animales, en uno de los vehículos de los voluntarios y este domingo está previsto su traslado hasta el Centro de Recuperación de Fauna, situado en Carballedo (Cerdedo-Cotobade), en el que los veterinarios de la Xunta se encargarán de su recuperación, si esta es posible.

Aunque son muy frecuentes en las zonas de costa y en los ríos gallegos y cada vez más conocidas, las nutrias no son uno de los animales más fáciles de ver en la costa, y menos, si se trata de capturarlas.

En el caso del animal que rescató Protección Civil, además de la actitud del animal, en la que no se refleja la habitual agilidad de estos mustélidos, se pueden observar varias faltas en el pelaje que se podrían corresponder con golpes o heridas, e incluso daños en uno de sus globos oculares.

La nutria es el único carnívoro acuático de Galicia, y es más frecuente en los ríos y regatos, aunque tampoco faltan avistamientos en la zona de costa. Su dieta se compone, preferentemente de pescado y crustáceos.

Una nutria rescatada en Cambados se recuperará en Cerdedo-Cotobade
Comentarios
ç