Las nutrias juguetonas de San Adrián triunfan en las redes sociales

Una pareja de mustélidos frecuenta los pantalanes de las instalaciones portuarias y ha sido grabada por uno de los usuarios de las mismas

Son famosas a escala local, pero todavía no habían traspasado el umbral de las redes sociales. Se trata de dos ejemplares de nutria que habitan en la ría de Vigo y están, hasta cierto punto, habituadas a la presencia humana en puntos frecuentados como los pantalanes de embarcaciones deportivas del muelle de Santradán, en Vilaboa.

Esta pareja fue 'capturada' por el móvil de un usuario del puerto de San Adrián de Cobres el pasado viernes y desde entonces ha compartido en vídeo en varios perfiles de naturaleza además del suyo propio.

Sergio Prisciliano, que es aficionado al buceo y a la navegación, reconoce que es la primera ocasión en la que se ha encontrado con la pareja de nutrias, "aunque el vigilante me dice que están en la zona con frecuencia".

El autor reconoce que, a lo mejor, la causa por la que se las ha encontrado es el cambio en su horario habitual, puesto que las pudo grabar a medianoche, hora en la que normalmente no hay tantos aficionados en el muelle.

Los animales, eso sí, no parecen asustados por su presencia e incluso amagan con acercarse, curiosos, aunque, finalmente optan por alejarse, tímidamente, en busca de nuevos entretenimientos o de algún pescado que cazar.

Comentarios