La obra de la Praza de España de Ponte Caldelas se rematará el 20 de diciembre

La presidenta de la Deputación visitó los trabajos de humanización y defendió "reconquistar os espazos públicos para as persoas"

La visita institucional de la presidenta de la Deputación, que se declaró más que satisfecha con esta obra. DP
photo_camera La visita institucional de la presidenta de la Deputación, que se declaró más que satisfecha con esta obra. DP

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y el concejal del BNG, Manuel Barreiro, visitaron este jueves las obras de la humanización de la Praza de España y del primer tramo de la Avenida de Vigo, en Ponte Caldelas.

Los trabajos consisten en una reforma para eliminar las barreras arquitectónicas existentes, convertir este espacio en una plataforma única y mejorar la zona. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 382.123,45 euros, está financiado exclusivamente por la institución provincial a través del Plan de Reequilibrio, que concede 305.698,76 euros, y del Plan Concellos, que aporta los 76.424,69 restantes. Además, dentro del Plan Concellos también se incluye la humanización de los Xardíns de Carballal, por 287.876,54 euros, que forman parte del trabajo de unificación de espacios públicos para ampliar esta plaza.

Carmela Silva mostró su satisfacción y su orgullo "porque seguramente esta vai ser unha das prazas máis fermosas na provincia e polo tanto un modelo a seguir para os demais concellos" que, además, va a permitir que los vecinos cuenten "cun espazo central, público, no que poderán descansar, socializar ou reunirse". Silva recordó la apuesta de la institución provincial por "reconquistar os espazos públicos para as persoas. No século XXI a xente reclama que os veciños teñen que ser os emperadores do territorio e non os vehículos". Por su parte, el alcalde, Andrés Díaz, señaló que "estamos falando da maior reforma urbana da historia deste concello".

En lo que va de mandato, Ponte Caldelas recibió 4,3 millones de euros de fondos provinciales

El regidor explicó que la urbanización del espacio que compondrá la plaza se podrá rematar "arredor do día 20 de decembro, segundo as empresas construtoras. Posteriormente rematarase a fonte, posto que ten uns led de iluminación que veñen dunha fábrica de Alemaña e ata xaneiro non poderán estar. Teremos a praza para final de ano, porque imos celebrar aquí mesmo a festa de fin de ano, pero a inauguración quedará para a primeira ou segunda semana de xaneiro".

El alcalde avanzó también que este plan tendrá continuidad con los trabajos de urbanización de la prolongación de la Avenida de Vigo en la zona del futuro Balneario, uniendo los dos espacios públicos, algo para lo que Ponte Caldelas también aspira a tener ayuda provincial.

En lo que va de mandato, Ponte Caldelas recibió 4,3 millones de euros de fondos provinciales, de los que 956.080,08 pertenecen al Plan Concellos de 2018.

Comentarios