Las obras del centro de día de Cerdedo contarán con una inversión de 40.000 euros

El objetivo es "mantener el buen estado de las instalaciones"
Jorge Cubela. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Jorge Cubela. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Las obras de mejora de la fachada del centro de día del complejo de mayores de Cerdedo contarán con una inversión autonómica de 40.000 euros, con el objetivo de "mantener en buen estado las instalaciones" y "solucionar problemas de humedades".

La Consellería de Política Social ha explicado que el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acudió a la infraestructura acompañado del alcalde del municipio, Jorge Cubela, para dar cuenta de los trabajos y explicar que actuaciones específicas se llevarán a cabo.

A este respecto, los trabajos consistirán en la retirada de los elementos de la cubierta que están deteriorados; en la limpieza, protección y pintado de la superficie de la fachada; y en la reparación de pinturas interiores afectadas por la humedad.

Así mismo, la actuación incluye la instalación de un sistema de riego con programador para facilitar el mantenimiento de la zona ajardinada.

Estas obras coinciden con la próxima entrada en servicio a finales de año de la nueva residencia construida al anexo del inmueble original.

Esta ampliación permitirá aumentar el número de plazas residenciales de 18 a 48, distribuidas en 24 habitaciones dobles.

También hará posible que el edificio original se dedique íntegramente a usos de centro de día, lo cual mantendrá las 30 plazas actuales, pero con más espacio y comodidades para sus usuarios.

Comentarios