jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Las obras del centro de la tercera edad de Cerdedo se completarán en octubre

undefined
El gerente del Consorcio (izquierda) con el alcalde y varios concejales de Cerdedo- Cotobade. J. CERVERA
El gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar visitó este miércoles el centro de día

La Xunta de Galicia acaba de iniciar las obras de mejora de la cubierta y de la fachada de la edificación del centro de día del complejo de mayores de Cerdedo.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde, Jorge Cubela, comprobó el avance de esta intervención, que finalizará durante el mes de octubre.

Estos trabajos "enmárcanse nas actuacións de mantemento que de forma periódica se realizan nos centros que dependen do Consorcio para que tanto o persoal como os usuarios e os seus familiares teñan unhas instalacións en bo estado, cos servizos e as comodidades que precisan", indicó Rodríguez.

Las obras, que comenzaron hace dos semanas, supondrán el pintado de la fachada exterior y reforzarán la envolvente del edificio para mejorar su aislamiento, evitar filtraciones de agua y armonizar su imagen exterior con el nuevo edificio anexo que se destinará a zona residencial.

En concreto, los trabajos consisten en la retirada de los elementos de la cubierta que están deteriorados; en la limpieza, protección y pintado de la superficie de la fachada, así como la reparación de pinturas interiores afectadas por la humedad. Asimismo, se instalará un sistema de riego con programador para facilitar el mantenimiento de la zona ajardinada del centro.

En la residencia. Estas mejoras en el centro de día coinciden con el suministro e instalación de la equipación de la nueva residencia, que se prevé que también esté listo en octubre. La Xunta destinó más de 2,2 millones de euros a este complejo residencial, construido en un anexo del inmueble original, que ahora se dedicará en exclusiva a centro de día.

Con la próxima entrada en funcionamiento del nuevo edificio de usos residenciales, las plazas ofertadas se incrementan de 18 a 48, distribuidas en 24 habitaciones dobles. Además, el centro de día mantiene las 30 plazas actuales, pero con más espacio y siendo más confortable para sus usuarios.

Protestas. Aunque la visita del gerente discurrió con normalidad, el centro lucía en una de sus cristaleras una pancarta reivindicativa de las trabajadoras del Consorcio reclamando medidas de la entidad para hacer fijo al personal con los lemas 13 anos en fraude de Lei y Ou coidamos ou opositamos.

La visita se desarrolló sin problemas también en las estancias interiores del complejo, en donde hay instalada ya parte del mobiliario nuevo.

Las obras del centro de la tercera edad de Cerdedo se completarán...
Comentarios