lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Las obras del comedor escolar de A Reigosa estarán rematadas en dos semanas

Las autoridades, tras la descarga del módulo del comedor escolar. DP
Las autoridades, tras la descarga del módulo del comedor escolar. DP
El espacio dará servicio a alrededor de cuarenta estudiantes

Dos semanas. Es el plazo estimado para completar los trabajos de instalación del módulo que acogerá el comedor escolar del CEIP A Reigosa, Ponte Caldelas. El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, visitó ayer el centro, coincidiendo con la jornada de inicio de estos trabajos, consistente en la descarga, mediante una gran grúa, de los módulos que compondrán el comedor, que tendrá unas 40 plazas.

En la visita, César Pérez Ares estuvo acompañado por el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, así como por el equipo directivo del centro, y responsables del ANPA además del inspector de esta zona y de personal de la Unidade Técnica Territorial.

Educación destinará 26.700 euros a la instalación del módulo prefabricado. Pérez Ares recordó que "no edificio, que conta cun semisoto, planta baixa e alta, non hai espazo para situar este comedor, xa que tódalas aulas están a ser utilizadas e non hai posibilidades nin dunha ampliación nin dunha reorganización de espazos".

El nuevo módulo tendrá aseo interior, aire acondicionado, agua, saneamiento y abastecimiento eléctrico. Parte del mobiliario se instará en cuanto se sepa el número de alumnos que utilizarán el servicio, en torno a 40 niños. El ANPA se encargará de una encuesta sobre la demanda real de este servicio para determinar el número final de usuarios.

El alcalde, que comprometió ayer otras mejoras en el mantenimiento del centro, agradeció la inversión cuya importancia destacó por ser una vieja demanda vecinal y por el valor agregado que, defiende el Concello, este servicio de comedor dará al centro de cara a facilitar la conciliación familiar de los vecinos y también de los trabajadores del espacio empresarial de A Reigosa y O Campiño.

Las obras del comedor escolar de A Reigosa estarán rematadas en dos...
Comentarios