Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Las obras de la PO-308 se paralizarán en Semana Santa

La PO-308 a su paso por Poio. G. GARCÍA
La PO-308 a su paso por Poio. G. GARCÍA

La Consellería de Infraestruturas estima que la senda peatonal ya está completada en más del 40% y que estará lista en septiembre

La reforma integral de la PO-308 en Poio avanza a buen ritmo. Los dos proyectos que se están ejecutando (uno para la dotación de una senda y otro para reforzar la seguridad viaria) están cumpliendo los plazos previstos, al menos de momento. Así lo señalan fuentes de la Consellería de Infraestruturas, responsable de una actuación que se inició a finales del año pasado. Además, el ente dirigido por Ethel Vázquez apunta que los trabajos se paralizarán durante las jornadas festivas de Semana Santa, con el objetivo de facilitar la circulación de los miles de vehículos que, tal y como se prevé, se desplazarán por el vial autonómico durante esos días.

Además, se estima que la instalación de la senda está lista a casi el 50%, mientras que la eliminación de tramos de concentración de accidentes se sitúa por encima del 20%. En principio, la primera de estas obras debería estar a punto en septiembre, mientras que la segunda queda fijada para noviembre, siempre y cuando no se produzcan imprevistos de última hora.

LAVADERO. Por otro lado, el Concello ultima la reparación del entorno del lavadero de Arén, en Samieira. Se está procediendo a dotar la zona de empedrado. Además, se arreglará la fuente y la cubierta.

Las obras de la PO-308 se paralizarán en Semana Santa
Comentarios