miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

En observación otro de los participantes de la comida de los 'quintos' de Poio

Imagen del 55 aniversario de los 'quintos'. CEDIDA
Imagen del 55 aniversario de los 'quintos'. CEDIDA
El lunes se produjo el fallecimiento de una persona que había dado positivo por Covid-19 tras acudir a la cita, celebrada en Combarro el 7 de marzo

Que la comida del colectivo de quintos del 45-65 ha sido un foco de contagio parece ya un hecho fuera de toda duda. Uno de los participantes, de Cambados, sigue ingresado en el Hospital do Salnés, en donde su mujer habría recibido el alta, según los organizadores, mientras que en Poio –en donde el lunes se produjo el primer fallecimiento de uno de los quintos que había dado positivo por Covid 19– este miércoles se supo que hay un nuevo paciente ingresado en Montecelo tras haber presentado síntomas sospechosos y haber estado en el mismo evento.

Se trataría de un varón que permanece en observación y pendiente de las pruebas, después de haber tenido tos en las últimas jornadas. Según él mismo confirmó, se encuentra bien, a la espera de que los médicos le indiquen si ha sido infectado o no y el tratamiento que debe recibir.

Con respecto a los protocolos sanitarios para seguir el posible foco de contagio, esta semana, uno de los organizadores, José Luis Veiga, recibió una llamada de Sanidade interesándose por los participantes en la comida, que tuvo lugar el 7 de marzo en Combarro y en la que participaron 160 personas.

El septuagenario insiste en que el sistema para el evento es el de quedar por carta y con distintos organizadores que "se conocen de vista" de modo que hay muy pocos contactos telefónicos para mantener monitorizado el posible contagio.

En observación otro de los participantes de la comida de los...