Olympus y París de Noia actuarán en la Festa da Ostra de Arcade

La cita arrancará el 31 de marzo con la actuación da Orquesta Assia y finalizará el 2 de abril con el pregón a cargo de Lucía Veiga

Presentación este viernes de la Festa da Ostra de Arcade. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación este viernes de la Festa da Ostra de Arcade. GONZALO GARCÍA

La trigésimo quinta edición de la Festa da Ostra de Arcade llega pisando fuerte. La cita culinaria más importante de Soutomaior y una de las más destacadas de toda Galicia, ya que fue declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 2002, tendrá lugar en el puerto el primer fin de semana de abril y en ella habrá grandes actuaciones musicales.

La programación arrancará el viernes 31 de marzo con el concierto de la Orquesta Assia a las 23.00 horas, aunque el día grande será, como es habitual, el sábado.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con pasacalles y animación de la mano de la charanga A cabeza non para, aunque la apertura de las casetas de degustación no se producirá hasta las 12.00 horas.

Por la noche llegará el plato fuerte con la verbena a cargo de las orquestas Olympus y Paris de Noia. Será a partir de las 22.30 horas. A medianoche se producirá la tirada de fuegos artificiales.

Las actividades continuarán el domingo con más pasacalles por parte de la Banda Artística y la Banda Cultural de Arcade. Será a las 11.00 horas y el recorrido irá desde la calle Calvario hasta el puerto.

La apertura de casetas se producirá una hora antes que el sábado, a las 11.00 horas. 

El pregón de este año, que se celebrará a las 13.00 horas, correrá a cargo de Lucía Veiga, presentadora de Malicia Noticias, de la TVG, y actriz premio Mestre Mateo a la mejor interpretación femenina protagonista en la película O corpo aberto

La Charanga 112 pondrá el broche de oro con más animación por las calles a partir de las 18.30 horas. 

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, presentó en la mañana de este viernes el programa acompañado de los hosteleros que participan en la celebración, y anunció que este año se espera reunir a 30.000 asistentes que consumirán más de 100.000 ejemplares de este preciado molusco, todo ello, "se o tempo nos acompaña".

"Esperamos que veña xente de toda a comarca e incluso doutros lugares de Galicia e do norte de Portugal, xa que imos facer unha promoción importante"

"O ano pasado foi unha festa de transición, aínda que foi moi importante, pero esperamos que este ano sexa a gran festa da ostra. Esperamos que veña xente de toda a comarca e incluso doutros lugares de Galicia e do norte de Portugal, xa que imos facer unha promoción importante e esperamos chegar ao máximo número de habitantes posible", afirmó el regidor.

Reguera confía en que estas sean "unhas festas rentables para todos os negocios participantes e que sexan unhas xornadas de exaltación do produto que durante todo o ano é un dos produtos estrela nos restaurantes do noso concello".

Además, el alcalde recordó que en esta edición estarán presentes "as tres bodegas da DO Rías Baixas do noso concello que tamén aportan un engadido importante a este lugar".

Programación infantil en la 'preostra'
Más allá del primer fin de semana de abril, el Concello de Soutomaior ha elaborado también un programa infantil para el sábado 25 de marzo y el domingo 26.

"É como unha 'preostra' que queremos adicar ás familias. Somos un concello cunha gran natalidade e queríamos facer unha fin de semana adicada a eles", explicó la edil de Cultura, Noelia Ocampo.

El día 25 será el turno de Los Gabytos, que actuarán a las 19.00 horas en el puerto de Arcade, "e que nos transportarán a aqueles anos onde cantabamos as cancións da tele".

El domingo tendrá lugar la popular Carreira Infantil da Ostra a las 11.30 horas. Esta saldrá también desde el puerto.

Comentarios