Once internos de A Lama participaron en un taller de escultura en piedra

El curso arrancó en el mes de febrero y tuvo una duración de 220 horas

Carmela Silva, este lunes en el centro penitenciario de A Lama. TWITTER
photo_camera Carmela Silva, este lunes en el centro penitenciario de A Lama. TWITTER

Once internos del centro penitenciario de A Lama han participado a lo largo de los últimos meses en un taller de escultura en piedra impartido por un maestro de cantería de la Escuela de Cantería. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asistido este lunes al acto de clausura de la iniciativa, impartida por el maestro cantero Manuel Varela bajo el título 'Elaboración de obras en pedra natural'. 

Allí, Silva ha felicitado a los participantes –dos mujeres y nueve hombres– por "seguir potenciando" su formación "como muestra de lo que quieren construir", según informa el ente provincial en un comunicado. 

Asimismo, ha resaltado el "positivo balance" de una experiencia centrada en una profesión, la cantería, "que permite desarrollar la creatividad y estar en contacto con algo tan nuestro como la piedra, el granito". 

Además de iniciar a los participantes en el tratamiento de la piedra, la actividad formativa pretendía ahondar en la relación entre la cantería y la escultura. 
 

Comentarios