La operadora R instala la fibra óptica en siete núcleos de Vilaboa

Los núcleos de Costal, Magarella, Barciela, Muíño, Pazos, Nores y Pousada, ya pueden disfrutar de accesos ultrarrápidos a Internet
Una usuaria de internet. PIXABAY
photo_camera Una usuaria de internet. PIXABAY

Los núcleos de Costal, Magarella, Barciela, Muíño, Pazos, Nores y Pousada, ya pueden disfrutar de accesos ultrarrápidos a Internet y de otros servicios de telecomunicaciones de última generación de la operadora R.

Así lo anunció la empresa de telecomunicaciones que, con este conjunto, cierra dos fases del trabajo de implantación del despliegue de la red de fibra óptica en este concello. La operadora indica que ha estado trabajando aprovechando al máximo las infraestructuras municipales de dichos núcleos y que lo instalado permite llegar a unas 600 viviendas y empresas.

La firma avanza que los trabajos de extensión de la fibra óptica continuarán aún en una nueva fase que permitirá realizar más conexiones en otros núcleos como Balteiro.

Este y otros desarrollos de red en la provincia de Pontevedra forman parte de uno de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no disponían de alta velocidad hasta el momento, conocidas como 'zonas blancas'.

En los tres planes se va a invertir un total de 10 millones de euros, de los cuales cerca de ocho serán subvencionados por los fondos Feder de la Unión Europea. En concreto, el despliegue en los núcleos de Barciela, Muíño, Pazos, Nores y Pousada, en Vilaboa, se enmarca en el proyecto destinado a la extensión de redes de nueva generación en 196 núcleos de otros municipios de Pontevedra , trabajos que en estas zonas supondrán una inversión total de 3,75 millones de euros.

Comentarios