jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

La oposición social al cierre de Raxó y Combarro forzó al bipartito, dice el PP

Ángel Moldes. DP
Ángel Moldes. DP

El portavoz popular, Ángel Moldes, atribuye a la recogida de firmas el rechazo de BNG y PSdeG poienses a la clausura de los centros periféricos

El presidente do PP de Poio, Ángel Moldes quiso aclarar varios puntos, después de la comparecencia de los miembros del Bipartito en relación a las negociaciones con el Sergas para un nuevo centro de salud en el centro del municipio.

Moldes consideró que la oposición vecinal, materializada en forma de recogida de firmas en Combarro y Raxó ante la posibilidad de que se cierren los consultorios de estas localidades al abrir uno nuevo y más céntrico, fue en realidad el detonante de la postura manifestada esta semana por Luciano Sobral y su equipo.

El portavoz de la oposición felicitó "aos veciños, pois foron os que lle fixeron dar marcha atrás. Grazas a esa mobilización da xente, incluidos os afiliados socialistas e do BNG, que agora din que non queren asinar o convenio que fixeron eles". El popular recuerda que su formación, frente a esto "sempre tivo a mesma postura: que pechar os centros era un problema, e nunca o apoiamos porque coñecemos Poio. O servizo de proximidade que dá un centro como Raxó ou Combarro á xente maior con problemas de mobilidade, ou acostumada a ir camiñando ao seu médico, era evidente que ía traer moitos problemas".

El PP, al margen de esta anotación, señala que el bipartito conocía el contenido del convenio con anterioridad, "desde fai tres meses", y que, en cambio, el alcalde negó en varias ocasiones que el acuerdo incluyese una cláusula para el cierre del resto de los centros periféricos. El partido de Ángel Moldes recuerda, además, que, la cadena de desprósitos en torno a la racionalización del sistema sanitario en Poio se remonta aún más atrás en el tiempo, pues este acuerdo nació de las reuniones realizadas con el Sergas al encontrarse con la imposibilidad de ampliar el centro de Anafáns por las condiciones urbanísticas de la parcela designada para ello.

La oposición social al cierre de Raxó y Combarro forzó al...
Comentarios