El Pabellón de O Toural y tres viales, primeras inversiones del 2021 en Vilaboa

El Concello destinará 200.000 euros a las mejoras, 140.000 a carreteras de Uveiras, Croas y Paredes
Exterior del pabellón deportivo de O Toural. DP
photo_camera Exterior del pabellón deportivo de O Toural. DP

Zafarrancho de obras en Vilaboa para la puesta a punto de varios equipamientos municipales. El alcalde, César Poza, anunció la licitación de dos obras que se iniciarán en pocas semanas y que son respuesta a demandas largamente realizadas por vecinos y colectivos vilaboeses.

La primera obra adjudicada es una actuación en el exterior del pabellón polideportivo de O Toural para resolver los problemas de aislamiento de esta instalación deportiva. La intervención está presupuestada en 63.000 euros.

Tal y como apunta el Concello, el pabellón polideportivo de O Toural fue construido en 1993 y, a pesar de ser objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento, acusa problemas constantes de filtraciones y humedades que dificultan un adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

La actuación que se comenzará a acometer en breve incluye la instalación de un tabique pluvial sobre la fachada Sur de la edificación principal, que acoge la pista deportiva y las gradas. La nueva protección estará formada por placas de acero galvanizado sobre rastreles metálicos.

La obra contempla también la retirada de los actuales canalones de recogida de aguas pluviales en las fachadas Norte y Sur para ser sustituidos, al igual que las bajantes.

Además, se repondrán chapas dañadas en la cubierta, se limpiarán todos las fachadas mediante la aplicación de chorreo de agua a presión como paso previo a la impermeabilización de las mismas. La segunda obra adjudicada por el equipo que lidera César Poza destinará 140.000 euros para la pavimentación y mejora de la seguridad vial en varias carreteras en los lugares de Croas, Paredes y Uveiras.

Se trata de una actuación que no solo mejorará la capa de rodadura de las vías, sino que actualizará la señalización horizontal reforzando su pintado e incluirá medidas de protección para los peatones.

Comentarios