Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Casado mantiene la "tradición" de abrir el curso político en Galicia con un acto en Cotobade

Casado, durante su última visita a Pontevedra. JAVIER CERVERA MERCADILLO
Casado, durante su última visita a Pontevedra. JAVIER CERVERA MERCADILLO

Villares tacha al presidente del PP de "racista acomplejado" 

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han agradecido al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que mantenga la "tradición" de abrir el nuevo curso político del partido en Galicia, con un acto que se celebrará este sábado 1 de septiembre en la Carballeira de San Xusto, en el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade. Además, en este acto estará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también intervendrá en el acto de apertura de curso político, que se celebrará a partir de las 12.00 horas. 

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede autonómica del partido, Tellado ha asegurado que "la visita de Casado va a ser mucho más placentera" que la "contraprogramada" por el Partido Socialista para la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que estará este sábado en Santiago de Compostela y Oroso. 

El secretario xeral del PPdeG ha avanzado que "este nuevo curso político promete ser muy intenso", y ha recordado que "estará marcado, sin lugar a dudas, por la cita de la próxima primavera", con las elecciones municipales programadas para el último domingo de mayo de 2019. 

Por lo que respecta al acto de apertura, ha asegurado que "es un honor" para "todos los que conforman la gran familia del PPdeG" celebrar un evento como este, en el que, según ha estimado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se darán cita alrededor de 1.500 personas, entre las que estarán Pablo Casado y el secretario general del partido, Teodoro García Egea. 

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra ha asegurado que Casado "tenía un montón de peticiones de muchísimos sitios" para dar inicio al curso político, pero que, pese a ello, "sigue haciéndolo aquí, como se hizo todos los años", convirtiendo Galicia en el "centro de la vida política nacional", con "un peso muy fuerte y un papel muy importante en el futuro político de España". 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A MUNICIPALES. Por otra parte, durante su intervención, Tellado ha mantenido que la presentación de los candidatos a las elecciones municipales de finales de mayo de 2019 se realizará "antes de que finalice el verano" y "a lo largo de las próximas semanas", en las que "se darán noticias al respecto". 

Sobre el retraso en las candidaturas, ha recordado que el PPdeG "tenía un calendario para presentar candidatos a las municipales ante del parón estival", pero "en España hubo una moción de censura y ese proceso de renovación trastocó los planes iniciales". 

"RACISTA ACOMPLEJADO". El portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha referido a Casado, con el término descalificativo de "racista acomplejado" y lo ha invitado a estudiar la historia de Galicia y su estrecha relación con los movimientos migratorios.

Para Villares, "Galicia, tierra de emigrantes, tiene mucho que enseñarle" al nuevo líder popular, por lo que le ha insistido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que "lo lleve de visita a cualquiera de los museos sobre la emigración", ya que incluso le ha enviado una entrada a los mismos.

"En todo caso, le damos la bienvenida y esperamos que tenga tiempo de disfrutar de nuestra cultura y de nuestra historia de la mano de Feijóo, que sabemos que tratará de ocultarle todo esto", ha sostenido el representante de En Marea, que cree que el presidente gallego no departirá con él sobre este tema. 
 

Casado mantiene la "tradición" de abrir el curso político en...
Comentarios