La pandemia se lleva por delante las instalaciones del karting de Lourido

La empresa Loukart continuará prestando servicios de alquiler de su material para eventos y no descarta un nuevo proyecto en un futuro
Las instalaciones dinamizaron el ocio en el paseo de Lourido sobre todo en los meses de verano. CEDIDA / ARCHIVO
photo_camera Las instalaciones dinamizaron el ocio en el paseo de Lourido sobre todo en los meses de verano. CEDIDA / ARCHIVO

La empresa Loukart Karting, cuyas instalaciones permanecieron abiertas en las inmediaciones del paseo de Lourido desde el año 2015 hasta el inicio de la pandemia, echa el cierre definitivamente a causa de la "insostenibilidad" económica generada por el contexto de la pandemia y las restricciones.

Así lo confirmaron a este medio representantes de la entidad, que también aseguraron que, si bien el circuito físico no volverá a la actividad, la empresa continuará alquilando el material para particulares y eventos que así lo requieran. En este sentido, Loukart prestaba servicios a conocidos restaurantes del entorno de Poio y Pontevedra, y participaba frecuentemente en diferentes eventos de animación organizados por el Concello de Poio. La entidad, además de los clasicos karts de pedal, cuenta también con hinchables y vehículos eléctricos para la celebración de eventos.

"Tuvimos que cerrar con la pandemia y ya no volvimos a abrir. Los últimos meses fueron de gastos acumulados, y las instalaciones se deterioraron mucho. Para reabrir necesitarían una buena puesta a punto y esto genera gastos importantes" que entran en conflicto con la "incertidumbre" generada por la pandemia. Así lo explicaron desde la entidad, a la que no le salen las cuentas para mantener este espacio acorde a la actual situación sanitaria.

Los responsables del negocio achacan el cierre a la "insostenibilidad" económica

"Estábamos esperando a la época de abril y mayo por los cumpleaños, que son una parte muy importante de nuestros ingresos, y con la actual situación habría que organizar cumpleaños más pequeños, con menos niños, pero para eso hace falta el mismo personal. En una empresa como esta, cuantos más asistan, mejor", explicaron.

Los propietarios del terreno en el que se ubicaba el karting, que además forman parte de la entidad, dejaron abierta la posibilidad de desarrollar algún otro proyecto en el emplazamiento en un futuro, si bien esto se produciría a medio o largo plazo, y todavía no hay un proyecto firme sobre la mesa.

El negocio basó su actividad principal en el alquiler de karts a pedales y eventos como fiestas de final de curso y cumpleaños.

Los mejores recuerdos entre el vecindario
El recinto de Lourido era un gran conocido entre los vecinos y vecinas de la zona y sus alrededores, ya que durante mucho tiempo destacó como una alternativa de ocio perfecta para la celebración de los cumpleaños de los más pequeños.

"Antes de que llegara la pandemia tuvimos una época muy buena. Cada vez estábamos haciendo más cosas, íbamos por los dos cumpleaños al día, mañana y tarde. La gente estaba muy contenta y estábamos creciendo. Es una pena", señaló uno de los antiguos empleados del negocio.

Desde la empresa se despidieron también con "pena" de un proyecto que "estaba pensado para dar una salida al paseo de Lourido, y que funcionó muy bien durante una temporada. Así es la vida", se resignaba uno de los representantes.

Varios usuarios expresaron también sus muestras de cariño a través de las redes al conocer la decisión.

Comentarios