Papá Noel irá en moto a Poio, en donde el virus no frenará el espíritu navideño

La programación de Navidad pretende mantener activa la dinámica de la Cultura y apoyar al comercio local
La presentación del cartel de Navidad y las bolsas de merchandising. DP
photo_camera La presentación del cartel de Navidad y las bolsas de merchandising. DP

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la edil de Cultura, Raquel Rodríguez, presentaron la programación de Navidad del Concello, un hito del calendario municipal que tampoco se libra de los efectos de la covid-19. A pesar de ello, el Gobierno Local tiene claro el papel de esta programación como dinamizador social, cultural y como elemento de apoyo para encarar el final del ano. La iniciativa de 2020, pese a las restricciones que la rodearán, apuesta por ofrecer actividades y espectáculos para todas las edades y adaptados a los protocolos de seguridad, higiene y aforo marcados por las autoridades sanitarias.

La titular de este departamento aclaró que el virus obligó a modificar notablemente el programa con respecto a ediciones anteriores, "pero non por elo imos renunciar a desenvolver un abano de citas que fomenten o espírito do Nadal e sirvan tamén como pulo dinamizador para o tecido empresarial do noso municipio". 

Ante la imposibilidad de organizar eventos para públicos masivos, se apuesta, por ejemplo, por espectáculos que requieren de inscripción previa, como el show Os Apalpadoriños, de Nelson Quinteiro Produccións. Esta será la cita que inaugure la programación este sábado, en el Xaime Illa, a las 18.00 horas. Las plazas ofertadas ya están cubiertas, si bien habrá un segundo pase el domingo 27 de diciembre. El miércoles 23, a las 18.00 horas, el local social de Campelo será escenario de un espectáculo de magia a cargo del Mago Paco. El sábado 26, el Xaime Illa acogerá un concierto a cargo de la Escuela de Acordeóns (18.30 horas), mientras que el martes 29 será el turno de los títeres, con la obra O traxe novo do rei, a cargo de Tarabelos (local social de Campelo, 18.00 horas).

Todos estos espectáculos serán gratuitos, tal y como avanzó Raquel Rodríguez, que insistió en la necesidad de inscribirse por los aforos limitados de este año.

Además, habrá algunas citas de animación en todas las parroquias, entre las que se incluyen batucadas, conciertos o visitas de Os Trasnos do Nadal y un recorrido que realizará Papa Noel el 20 de diciembre por las carreteras de Poio, acompañado por los integrantes del Rosa dos Ventos Motoclub.

La programación de Navidad también se marca como objetivo dar un ánimo a la actividad dinamizadora del tejido empresarial. "Repartiremos preto de 2.000 bolsas de merchandising entre comercios e negocios para que a entreguen á súa clientela, para fomentar ao máximo posible o espírito destas datas tan emblemáticas", concluye Raquel Rodríguez, que aclaró que nada impedirá que los niños de Poio hagan llegar sus deseos al Apalpador, Papa Noel y los Reyes Magos. En las cinco parroquias se habilitarán buzones para que la población infantil pueda depositar sus cartas con sus peticiones.

Comentarios