La asombrosa decoración de una familia de Vilaboa: ¡Papá Noel tendrá que parar en esta casa!

Los vecinos se han sumado a la iniciativa y harán este sábado un encendido oficial 
Los hermanos Thiago y Salma en el interior del Trineo. DP
photo_camera Los hermanos Thiago y Salma en el interior del Trineo. DP

WhatsApp Image 2020-11-28 at 13.02.45Una gran tirolina pasará sobre la piscina de la casa de Thiago y Salma, en Bértola, y rematará en el barco pirata que ambos han construido en un árbol del jardín durante el confinamiento de marzo. Un trineo hecho a mano servirá para que Papá Noel lleve los regalos el 24 de diciembre a este punto y no entre en casa. Es el método que han elegido los niños, con ayuda de su padre, Celso Galán, para que Papá Noel no tenga que entrar a compartir espacio con no convivientes y saltarse las normas sanitarias.

Esta familia de Vilaboa ha decidido prepararse para una Navidad distinta que ya viene precedida de prohibiciones. "No podemos ir a natación con los niños, no podemos reunirnos, yo soy bailarín y tampoco puedo viajar ni competir, y no podremos ir a Vigo a ver las luces", explica Celso, que encontró en la preparación de una decoración especial para su casa el argumento perfecto para dar sentido al parón de este mes.

Celso reconoce que esto de la decoración y recreación no era inicialmente lo suyo. En realidad, además de su afición, por la que fue campeón de España de Baile Latino en 2018, su área laboral está vinculada con la automatización y el sector conservero. Esto de las luces al estilo Eurodisney (que llenan ya la casa y serán enceWhatsApp Image 2020-11-28 at 13.02.46ndidas este sábado con gran pompa) es algo que llegó en 2020. El ambiente lo completarán unos renos realizados con troncos y otros elementos de jardín. La idea ha prosperado y hay varios niños en el barrio que han decidido que sus casas también atraigan al anciano del Ártico y a sus renos: Hugo y Carla y Leire y Teo, que viven cerca, también han adornado sus viviendas y esperan a ver el efecto de esta gran decoración conjunta, que se inaugurará esta noche con un encendido oficial e incluso la tirada de algún que otro fuego de artificio.

Comentarios