Papanoelada motera, 'trasnos', campanadas y 30 citas más para la Navidad en Poio

El Consistorio acogió la presentación de la programación de diciembre y enero, que combina cultura y ocio y que mima a la infancia
undefined
photo_camera El alcalde, en el centro, con las concejalas, los 'trasnos do Nadal' y el director de la Esmu de Poio. DP

Llega la Navidad a Poio y, casi sin tiempo de recuperarse de las últimas citas festivas (los magostos) el Concello se prepara para una programación en la que se combinará la faceta social, con la cultural y con la deportiva. El entretenimiento en el que los protagonistas serán la ilusión y los valores positivos llenará un calendario que se extenderá desde este fin de semana (11 de diciembre) hasta después de Reyes, fecha en la que habrá un concierto de despedida de la Navidad a cargo de La OcaBand.

El alcalde, Luciano Sobral, presentó este lunes la programación acompañado de la edil de Cultura, Raquel Rodríguez, la de Mocidade, Rosa Fernández, y la de Deportes, Marga Caldas.

El calendario de eventos ofrece una treintena de citas en las que no faltarán propuestas culturales, conciertos, exhibiciones y talleres de entretenimiento, pero, de todas, las más importantes son las centradas en la infancia, columna vertebral de la programación.

De este modo, volverá una de las citas de mayor éxito de las programaciones navideñas de los últimos tiempos, la Carpa de Nadal, en A Seca, en donde los pequeños podrán contar con talleres, conciertos y actividades de todo tipo, desde el día 26 de diciembre, hasta el 8 de enero.

Otro de los hitos de la programación será la Papanoelada Motera, que se celebra en colaboración con A Rosa dos Ventos y que permitirá que decenas de papá noeles motorizados recorran todos los puntos del municipio el domingo 18 como antesala de la llegada de Papá Noel. A la cita están convocados todos los socios de este colectivo que quieran repartir ilusión y que culminarán su ruta con una chocolatada en su local.

Pero los moteros no serán los únicos que repartirán ilusión. Los Trasnos do Nadal, una agrupación encabezada por Nelson Quinteiro, harán también esta labor, primero, visitando los colegios la última semana lectiva, y, posteriormente, en distintas citas de animación callejera en la que no faltará la música. Estos duendes, entre otras cosas, visitarán los lugares y parroquias para ambientar estas fechas, y ofrecerán también un espectáculo musical a las 18.30 horas del día 28 en la Carpa do Nadal.

Antes de que acabe el año, Poio se reencontrará con otra de sus citas que cada año tiene más seguidores: las campanadas anticipadas de San Martiño, el día 30 de a las 20.00 horas. Tal y como apunta el Concello, se trata de "unha gran festa para anticiparse á despedida do 2022, na que haberá degustación de rosca e chocolate e se animará á veciñanza a achegarse con instrumentos musicais para vivir unha gran foliada".

La visita de los Reyes Magos, el día 5, inicialmente por las parroquias y posteriormente en recepción en la Carpa do Nadal será otra de las propuestas inexcusables, pero no la última. Este año, los días 7 y 8 serán los últimos del parón navideño, y están programadas una fiesta infantil con el DJ Javi Solla para el sábado 7 y un concierto con La OcaBand a las 18.00 horas del domingo.

"Moitas mans fan un mellor Nadal"
"Sempre dicimos que hai que traballar con moitas cabezas, moitos corazóns e moitas mans, fai un mellor resultado, neste caso, un mellor Nadal", reflexionaba el alcalde de Poio al respecto de la programación que presentó este lunes.

El primer edil agradeció así la implicación de las asociaciones y colectivos del municipio, al igual que lo hizo Raquel Rodríguez, quien ensalzó la implicación de todos ellos. La Escola de Música de Poio, o las distintas asociaciones se volcarán en esta cita.

La Carpa do Nadal acogerá, gracias a ellos conciertos, exhibiciones como la de gimnasia rítimica, o talleres de actividades para los más pequeños de la casa. La programación dará su inicio este domingo con el Concerto de Panxoliñas de la Coral de Poio en la iglesia de San Salvador (19.00 horas).

Comentarios