París "agradece" el ofrecimiento pontevedrés para participar en la reconstrucción de Notre Dame

Los Canteiros de Poio se brindaron tras el incendio a participar en la restauración de la catedral, un gesto que "emocionó" a las autoridades de la capital francesa

Exterior de la catedral de Notre Dame. CHRISTOPHE PETIT TESSON
photo_camera Exterior de la catedral de Notre Dame. CHRISTOPHE PETIT TESSON

La Diputación de Pontevedra ha recibido una respuesta de la Alcaldía de París en la que "agradece" y "toma nota" del ofrecimiento de la Escuela de Cantería para participar en la reconstrucción de Notre Dame.  La iniciativa, que partió de los antiguos alumnos de la escuela, ha sido valorado por el gobierno parisino, que ha expresado que se volverá a poner en contacto con la institución provincial tras recopilar "una mayor información sobre la evaluación de las necesidades existentes". 

La Asociación de Canteiros de Poio ofreció sus servicios para la restauración de la catedral parisina tras el incendio y puso como condición que el Gobierno de España les financie. El centro, que depende de la Diputación, tiene como finalidad "conservar y promocionar uno de los oficios más antiguos y nobles de Galicia, el de cantería, para enseñar el arte de trabajar la piedra". Es una escuela única en la península, dedicada a la cantería ornamental y de construcción, combinando enseñanzas teóricas y prácticas. 

El escrito firmado por la delegada general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de París, Patrizzianna Thiellay, en nombre de la alcaldesa, recoge que el ofrecimiento pontevedrés "emocionó" al gobierno local, que lo "agradece profundamente". A mayores, prosigue, es "un deber que un día esta joya vuelva a resplandecer en el corazón de la Ciudad de la Luz". 

Comentarios