El Partido Popular promete 1.000 plazas de aparcamiento en Combarro si gobierna

El principal grupo de la oposición denuncia los problemas generados por la ausencia de plazas para estacionar durante la Semana Santa

Muchos vehículos se ven obligados a aparcar en los arcenes de la carretera PO-308. RAFA FARIÑA
photo_camera Muchos vehículos se ven obligados a aparcar en los arcenes de la carretera PO-308. RAFA FARIÑA

Un millar de plazas de aparcamiento para acabar con el déficit de la falta de espacios para estacionar en el núcleo de Combarro. Esta es la promesa que se compromete a hacer realidad el grupo municipal del Partido Popular en caso de que gane las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

El encargado de poner voz a esta hipotética actuación fue el número cuatro de la lista, Cándido 'Tucho' Muíños, después de que en los últimos días, coincidiendo con las jornadas festivas de Semana Santa, se volviesen a generar problemas por la ausencia de estacionamiento en el entorno del Puerto Deportivo. "Este é un novo exemplo de que a xestión do bipartito en materia de turismo non é a correcta para un pobo de primeira como é Poio", opina Muíños.

NEGOCIACIONES. El concelleiro "popular" desveló que su grupo ha iniciado conversaciones con propietarios de diferentes parcelas situadas en las inmediaciones del núcleo de la parroquia, en las que se podría dar cabida a un millar de vehículos aproximadamente. "Se a veciñanza de Poio nos dá a súa confianza para gobernar xa lle adiantamos que temos negociacións con propietarios de terreos onde poderiamos facer, nos vindeiros catro anos, aparcamentos de xeito gratuíto", indicó "Tucho" Muíños, que puntualiza que son varios los Ayuntamientos de la provincia de Pontevedra "que levan varios anos aplicando medidas deste tipo. Nós non deberiamos ser menos. Por desgraza, para o alcalde de Poio este tema nunca foi unha prioridade. En cambio, para nós si que o vai ser", garantizó el edil del PP.

Muíños recuerda que "Poio vive, en gran parte, do turismo, polo que é contraproducente que en épocas sinaladas, como son o verán ou Semana Santa, non dispoñamos de servizos axeitados, como sucede en Combarro co tema dos aparcadoiros. Non podemos permitir que os turistas e visitantes marchen de mal humor por non ter onde parar. Ademais, os veciños tamén están molestos porque todas as beiravías están ocupadas. É unha obviedade que precisamos de prazas para estacionar", concluye.

La afluencia de tráfico a lo largo de los últimos días obligó a la Policía Local a prohibir el acceso a A Canteira desde el cruce de la PO-308, para evitar aglomeraciones de vehículos en el entorno portuario. Además, es habitual que en esta época del año, así como durante la temporada estival, Portos permita la utilización de plazas de aparcamiento situadas dentro del recinto portuario.

Comentarios