Se pasa dos días tirado en el suelo de su casa en Poio tras caerse por las escaleras

El hombre tuvo que ser trasladado a Montecelo con síntomas de deshidratación y diferentes traumatismos
Los servicios de emergencia atienden a la víctima. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Los servicios de emergencia atienden a la víctima. POLICÍA LOCAL DE POIO

Un hombre de 66 años ha sido rescatado este viernes en Poio después de pasarse alrededor de dos días tirado en el suelo de su vivienda.

Según informa la Policía Local de Poio, la víctima sufrió una caída por las escaleras de la casa, ubicada en la zona de A Barca, dejándolo en un estado que no le permitió moverse.

Fueron los vecinos y familiares los que alertaron de la situación a las autoridades, que acudieron alrededor de las 12,40 horas de este viernes a la vivienda y se encontraron al hombre en muy malas condiciones, "deshidratado, con diferentes traumatismos y sin apenas hablar", por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Montecelo.

Los servicios humanitarios son una de las labores más importantes del día a día de la Policía Local de Poio. En concreto, en el año 2021, los efectivos policiales llevaron a cabo más de 50 auxilios a personas desorientadas, extraviadas, sin hogar o en riesgo de exclusión social, de avanzada edad o con problemas de salud.

A pesar de esto, las asistencias más frecuentes entre los agentes municipales son las actuaciones con "personas enfermas de salud mental", normalmente de personas de avanzada edad que residen solas o cuyos conviventes no son capaces de auxiliar.