El paso elevado de la N-550 en Vilaboa se situará muy cerca del actual cruce con la N-554

El alcalde considera que la actuación, que se incluirá en las obras del tramo actual de la A-57, resolverá los riesgos del tráfico de proximidad
La zona en la que se unen las dos nacionales y donde habrá una doble glorieta y un paso elevado. RAFA FARIÑA
photo_camera La zona en la que se unen las dos nacionales y donde habrá una doble glorieta y un paso elevado. RAFA FARIÑA

El Concello de Vilaboa contará con un nuevo paso elevado sobre la carretera N-550 con el que se pretende resolver la situación del flujo del tráfico local que discurre actualmente por las zonas interiores del municipio y que, con la construcción del futuro entronque de la A-57 con la N-550, tendría que recurrir a esta vía de mayor capacidad y tráfico para cada pequeño desplazamiento.

Así lo explicó el alcalde vilaboés, César Poza, quien aclaró que después del encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a finales del año pasado, "o paso elevado que pediramos para facernos eco da preocupación veciñal que había con este entronque, será unha realidade".

El Concello conoció y dio el visto bueno a la propuesta que será incluída entre las actuaciones del actual tramo de la A-57 y su entronque, actualmente ejecutado en más de un 80% de su recorrido. La actuación tendrá un coste de unos 400.000 euros. "O que pediamos era que o tráfico que queira vir da zona do cemiterio de Figueirido e aledaños a O Toural, ou aquel que queira ir en dirección inversa poidan facelo sen ter que meterse na doble glorieta que existirá no actual cruce da N-550 coa N-554".

Así, esa doble glorieta acogerá los flujos de las dos nacionales y la autovía y permitirá acceder a la autopista AP-9. Para el tráfico local, en especial el tráfico agrícola, peatonal y ciclista, quedará un paso elevado que, en palabras del alcalde "será moi semellante ao paso que xa ten a estrada nacional en Figueirido, uns quilómetros antes".

El entronque se resolverá en el tramo que discurre desde el cruce de ambas nacionales hacia Paredes, probablemente muy cerca del actual cruce, en la franja que hay entre el mismo y la nave del bazar chino que hay a pie de carretera.

Comentarios