El patriarca de O Vao de Arriba acude a la Policía y dice que no traficarán más

En compañía del pastor, aseguró que representa a O Vao de Arriba. "No tenemos nada que ver con el de Abaixo, ese es otro pueblo"
El patriarca (en primer término), y el pastor (a la derecha), durante su visita a la Comisaría. DP
photo_camera El patriarca (en primer término), y el pastor (a la derecha), durante su visita a la Comisaría. DP

El patriarca del poblado chabolista de O Vao de Arriba acudió este martes a la Comisaría Provincial de Pontevedra para entrevistarse con el máximo responsable de la Policía Judicial. "Llevo 50 años aquí y nunca había hecho nada parecido", declaró a este periódico antes de entrar en la sede de Joaquín Costa, a donde acudió en compañía del pastor evangélico y de otro de sus hombres de su máxima confianza.

La visita de la cúpula del núcleo de infraviviendas a la Policía Nacional se produjo tras la primera declaración pública por parte del patriarca, que, a través de un vídeo, expuso que en el poblado que lidera "no volverá a traficar con drogas".

En la mañana de este martes también quiso dejar claro que O Vao de Arriba "no tiene nada que ver con O Vao de Abaixo, ese es otro pueblo", desvinculándose así de lo sucedido hace apenas unos días, cuando efectivos de la Compañía de Pontevedra de la Comandancia de la Guardia Civil realizaron una nueva redada que incluyó la incautación de sustancias estupefacientes.

El patriarca acudió a Comisaría para dar su "palabra" a la Policía de que ya no traficarán, al tiempo que continúa pidiendo la excarcelación de los diez vecinos suyos acusados de agredir a guardias civiles y policías locales hace algunas semanas. Piensa, además, reunirse próximamente con la subdelegada del Gobierno.

Comentarios